AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA 2DA ETAPA DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA

Se realiz√≥ la apertura de sobres para el inicio de la segunda etapa de la Red Provincial de Fibra √ďptica, que ser√° financiada con recursos propios.

Al respecto V√°zquez se√Īalo que ‚Äúesta obra es fundamental para el futuro de la provincia. La conexi√≥n por fibra √≥ptica nos va a permitir crear los puestos de trabajo para el siglo XXI que estamos necesitando para nuestros j√≥venes, tanto para las industrias creativas, como para la industria del software¬† y nos va a permitir mejorar la competitividad de la industria electr√≥nica. Estas obras son parte de una visi√≥n para lograr el desarrollo de nuestra provincia‚ÄĚ.

En relaci√≥n a las caracter√≠sticas de la obra, el ministro destac√≥ que ‚Äúluego de culminar con la primera etapa que comprende el zanjeo, instalaci√≥n de tritubos y soplado de la fibra, realizamos la apertura de sobres para la segunda etapa que comprende la provisi√≥n de la tecnolog√≠a para realizar la denominada ‚Äėiluminaci√≥n‚Äô, y completar√° el 100% de la obra generando la red provincial de Fibra √ďptica‚ÄĚ

‚ÄúEsta es una obra en el marco de los cuatro pilares de nuestra gobernadora Rosana Bertone con respecto a la fibra √≥ptica: generaci√≥n trabajo fueguino, desarrollo de la infraestructura que permita mayor calidad de vida respecto de la conectividad, y tambi√©n base para el desarrollo tecnol√≥gico de la provincia y de la industria 4.0 (la tecnolog√≠a aplicada a la producci√≥n)‚ÄĚ dijo V√°zquez.

‚ÄúLas empresas DCE S.A, TV FUEGO y ARGENCOBRA son las que se presentaron para esta etapa, que conforma la instalaci√≥n de los equipos √≥pticos que permiten la transmisi√≥n de los servicios de transporte mayorista y red de acceso multiservicios‚ÄĚ explic√≥ el ministro.¬†

Para esta etapa se fij√≥ un plazo de 4 meses. Tanto la etapa I, ya finalizada, y la etapa II est√°n interrelacionadas y conforman la Red Provincial de Fibra √ďptica.


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES EN TALLERES SOBRE TURISMO Y PATRIMONIO

En el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela edición 2019, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo los talleres de sensibilización en escuelas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Ampliar

AVANZA LA COLOCACIÓN DE LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA

Pese a la veda invernal las 121 escaleras de emergencia que el Gobierno de la Provincia instalará en el barrio de Chacra II de Río Grande, presentan un estado de obra muy avanzado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL EN TOLHUIN

Para Pablo Blanco, "este el rumbo que debemos transitar para el crecimiento del país y Tierra del Fuego".

Ampliar

FIN DEL MUNDO EN MEDIOS NACIONALES

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego.

Ampliar