KEVIN COLLI: "NINGÚN GOBIERNO SE OCUPÓ TANTO DEL SECTOR FORESTAL COMO EL DE BERTONE"

El secretario de Agroindustria de la provincia, ing. Kevin Colli se refirió a la situación que atraviesa el sector forestal, y enumeró las acciones que el gobierno llevó a cabo para fortalecer la actividad.

"Durante nuestra gestión se agilizó el acceso al recurso boscoso agilizando trámites burocrácticos, se contempló la situación de algunos productores que mantienen deudas en el marco de la crisis económica nacional, se llevó adelante un programa de adquisición de mobilirario de lenga por parte del Estado provincial, se gestionaron normas para que puedan exportar muebles con partes adquiridas fuera de la provincia bajo los beneficios de la 19640 y siempre se mantuvo un diálogo de trabajo con todos".

Colli recordó que "durante el 2018 además se aplicó una tasa diferencial para el cobro de la energía eléctrica a través de la DPE para ayudar al sector".

El secretario aseguró que desde el gobierno provincial "entendemos que hay una crisis económica nacional que afecta a todos los sectores”  pero que “está claro que la provincia siempre estuvo presente tratando de minimizar ese impacto a través de todas estas medidas".


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar