EL GOBIERNO Y SU COMPROMISO CON LA FUNDACIÓN GARRAHAN

El secretario General de Gobierno Juan D’Angelo recibió el miércoles a Viviana Remy, referente voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia, a fin de consolidar acciones en conjunto para fortalecer las campañas.

Los programas de reciclado y medio ambiente cumplen veinte años en la tarea de obtención de recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital y la Casa Garrahan que atienden a niños y niñas de todo el país con necesidades médicas de alta complejidad.

“Como acción principal, los programas recuperan para reciclar papel, tapitas, llaves de bronce, radiografías, latas de aluminio de cerveza, gaseosas y energizantes, y desde hace muy poco DVD y CD”, señaló Remy. Además “se trata de una iniciativa enorme que involucra a los colaboradores en el cuidado de la salud con un proyecto ecológico y pedagógico”.

Por su parte D’Angelo destacó que “es fundamental participar como Gobierno en las campañas de la Fundación así como tomar acciones firmes para implementar políticas verdes para la preservación del medio ambiente”.

Durante 2018 la provincia ha enviado 13 camiones con materiales con destino a Buenos Aires mostrando el compromiso de las instituciones públicas y la sociedad toda con un proyecto solidario de escala nacional.

El secretario adelantó que se reforzará la colaboración del Estado provincial en estrategias que potencien el trabajo en acciones concretas, como lo son capacitaciones para generar hábitos de cuidado del ambiente dentro de la administración pública así como incentivar el vínculo entre el Hospital Garrahan y el Hospital Regional de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar