II JORNADA FUEGUINA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Se realizará en Ushuaia –el próximo 22 de mayo, de 9 a 17.30- la II Jornada Fueguina de Niñez y Adolescencia.

La propuesta se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul y tiene por objeto “seguir instalando prácticas que garantizan derechos, con eje en las políticas públicas de niñez y adolescencia”, según señalaron desde la cartera de Desarrollo Social.

“En ese marco, capacitar a los trabajadores del sistema de protección integral nos posibilita la garantía y restitución de derechos de manera responsable e integral”, subrayaron los organizadores.

La jornada será de carácter abierto al público en general y contará con la presencia de renombrados profesionales con vasta experiencia en la materia.

Entre los disertantes figuran Néstor “Yuyo” García, Andrea Lescano y Micaela Trabichet, quienes abordarán la “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”; el doctor Luciano Lutereau, con el tema “Niñez y Crianzas” y el doctor Gabriel Lerner, quien versará sobre “Adolescentes en conflicto con la ley penal”.

Desde el Ministerio se convocó “a seguir construyendo colectivamente una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar