ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

La ministra Paula Gargiulo y su equipo, en un trabajo conjunto con el municipio de esa ciudad, llevaron adelante un dispositivo de contención que incluyó entrevistas a 20 de los 27 trabajadores despedidos. Desde el Estado se les brindará una acompañamiento y asistencia económica.

La ministra Gargiulo –que encabezó el equipo del Ministerio presente en Tolhuin- señaló que “pudimos escuchar y entrevistar a la mayoría de los trabajadores y asistirlos desde el Estado” destacando que todo el dispositivo se llevó a cabo en la sede de Desarrollo Social de Tolhuin en un clima de absoluta tranquilidad “y paz social” aseguró.

“Lamentablemente Tierra del Fuego no escapa al contexto de crisis nacional, donde las políticas económicas y el proyecto actual de país de Macri no tienen que ver precisamente con cuidar a la clase trabajadora y fomentar el desarrollo industrial” manifestó la ministra.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar