PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refirió al encuentro realizado en Río Grande este domingo para planificar la nueva agenda  para los próximos 4 años de trabajo.

Vara explicó que "fue un encuentro muy positivo donde se sintetizaron las políticas estructurales que sientan las bases para el desarrollo de nuestra provincia, partiendo de una proyección de la población estimada que Tierra del Fuego va a tener para el 2023 que podría llegar a los 210 mil habitantes".

"Tenemos que estar preparados para ese escenario futuro y priorizar antes que nada a nuestros jóvenes" explicó la profesional.

La propuesta se basa en 3 ejes estratégicos que son: 1) acceso a la vivienda y hábitat digno, 2) nuevas industrias y desarrollo turístico sustentable y 3) defensa de la soberanía y la 19640. Según Vara "esos ejes se enfocan en una prioridad que es el desarrollo y acceso a mejores oportunidades para nuestros jóvenes".

"Crecí y estudié en esta provincia y sé las dificultades que tienen muchos jóvenes que quieren estudiar y encontrar su lugar y colaborar para el desarrollo de Tierra del Fuego, y Rosana me convocó precisamente por eso, porque ella sabe que hay que cuidar y proyectar a nuestros pibes hacia lo que viene para que ellos sean protagonistas de esta nueva etapa que va a poner a la industria y el trabajo en primer lugar", sintetizó Vara.

"Tenemos mucha esperanza que con la unidad fueguina que logramos construir con Martín y con Walter y ahora con la realidad de esta unidad más amplia a nivel nacional con Alberto y Cristina, a Tierra del Fuego se le van a abrir muchísimas puertas que van a favorecer la expansión de nuestra economía, y sé que Rosana va a priorizar a nuestros jóvenes en ese nuevo escenario".

Para finalizar, Vara señaló que "tenemos equipos muy buenos, con mucha experiencia, y también muchos jóvenes que se suman a este proyecto de futuro y los invitamos a que se sigan sumando"


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar