IMPULSO A LA INDUSTRIA FUEGUINA EN EL MARCO DEL INDUARG 4.0

Autoridades del Gobierno provincial realizaron ‚Äďeste lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Dise√Īos Inteligentes.

De la recorrida participaron los disertantes de los distintos paneles del congreso, y que tienen que ver con la innovaci√≥n en las √ļltimas tecnolog√≠as, entre las que figuran miembros de IBM y GS1.

El subsecretario de Coordinaci√≥n del Ministerio de Industria, Fabi√°n Goya, confirm√≥ que la visita a las plantas de dicha empresa ‚Äúse da en el marco de la segunda edici√≥n del INDUAR 4.0‚ÄĚ y que ‚Äúla idea es poder mostrar la industria y la capacidad instalada que posee el sector electr√≥nico de Tierra del Fuego‚ÄĚ.

‚ÄúEl objetivo es que todas las personas que venga del exterior y de otros lugares del pa√≠s puedan conocer, de primera mano, la real capacidad instalada que tiene la Provincia, y la alta tecnolog√≠a que existe en TDF para fabricar los productos que se fabrican‚ÄĚ, argument√≥.

Observ√≥ que ‚Äúpara nosotros es importante que la gente que viene pueda conocer realmente qu√© es lo que tenemos instalado en la Provincia‚ÄĚ.

Cabe destacar que para esta segunda edici√≥n del INDUAR 4.0 est√°n previstos 4 paneles, en los que se abordar√°n las ‚ÄúIndustrias Inteligentes‚ÄĚ, que moderar√° el licenciado Fernando Peirano, del Departamento de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n de la Uni√≥n Industrial Argentina; ‚ÄúInnovaci√≥n y Dise√Īo Aplicado‚ÄĚ, moderado por la gerente de Relaciones Institucionales del grupo New San,¬† Marcela Cominelli.

El tercer panel versar√° sobre ‚ÄúEducaci√≥n 4.0‚ÄĚ y estar√° moderado por el coordinador del √°rea¬† de Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n en la C√°mara de Industria y Comercio Argentino ‚Äď Alemana, Sebasti√°n Luna; y el √ļltimo abordar√° ‚ÄúDise√Īo del Futuro‚ÄĚ, desdoblado en ‚ÄúTerritorios Inteligentes‚ÄĚ,¬† moderado por el gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Mirgor, Mariano Alurralde; y ‚ÄúDise√Īos Inteligentes‚ÄĚ, con el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, como moderador.


 

Comentarios

Relacionadas

USHUAIA PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL

Ushuaia junto a la Confederaci√≥n Agencia de Desarrollo Ushuaia, se presentar√° en un festival abierto al p√ļblico a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia.

Ampliar

GOBIERNO Y CARREFOUR ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

La gobernadora junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analizó la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas.

Ampliar

Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Ampliar

COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica.

Ampliar