Castelucci celebró el análisis del proyecto sobre prácticas profesionalizantes

La iniciativa de la legisladora Andrea Freites, busca instalar un marco legal que permitan instrumentar las prácticas para estudiantes de nivel superior y técnico, en función de la demanda laboral

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, celebró la iniciativa que actualmente analiza la Legislatura fueguina, en relación al proyecto de prácticas profesionalizantes impulsado por el bloque del Frente para la Victoria (FpV).

  La iniciativa, de autoría de la legisladora Andrea Freites, busca instalar un marco legal e instituir mecanismos que permitan instrumentar las prácticas profesionalizantes para estudiantes de nivel superior y técnico; en función de la demanda del mercado laboral y las necesidades de los propios jóvenes y adultos que se encuentran en proceso de formación.

La máxima autoridad de la UNTDF participó este jueves de una reunión convocada por la autora del proyecto con referentes de instituciones educativas y funcionarios ministeriales; entre ellos, el ministro de Educación Diego Romero; el ministro de Industria Ramiro Caballero y el secretario de Pymes José Luis Artaza.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los alcances del proyecto y conformar una agenda de trabajo para las próximas semanas, con el fin de que la iniciativa cuente con el consenso de los actores públicos y privados involucrados: el educativo, productivo y gubernamental.

En ese sentido, Castelucci valoró el proyecto de prácticas profesionalizantes, al anotar que “es fundamental que todos los actores nos pongamos a discutir puntos en común, para promover el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y, sobre todo, para que esa formación sea funcional a las necesidades que tiene el mercado laboral del territorio” expresó el Rector.

Cabe destacar que se espera que el proyecto sea finalizado, a mediados de agosto, para luego dar lugar a su   tratamiento en el seno de la  Comisión de Educación a partir del mes de septiembre, previo a que ser votado en sesión legislativa.

 

 

Credito fotográfico: Andrés Toledo


 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Argüello, presentó este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar