Castelucci celebró el análisis del proyecto sobre prácticas profesionalizantes

La iniciativa de la legisladora Andrea Freites, busca instalar un marco legal que permitan instrumentar las prácticas para estudiantes de nivel superior y técnico, en función de la demanda laboral

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, celebró la iniciativa que actualmente analiza la Legislatura fueguina, en relación al proyecto de prácticas profesionalizantes impulsado por el bloque del Frente para la Victoria (FpV).

  La iniciativa, de autoría de la legisladora Andrea Freites, busca instalar un marco legal e instituir mecanismos que permitan instrumentar las prácticas profesionalizantes para estudiantes de nivel superior y técnico; en función de la demanda del mercado laboral y las necesidades de los propios jóvenes y adultos que se encuentran en proceso de formación.

La máxima autoridad de la UNTDF participó este jueves de una reunión convocada por la autora del proyecto con referentes de instituciones educativas y funcionarios ministeriales; entre ellos, el ministro de Educación Diego Romero; el ministro de Industria Ramiro Caballero y el secretario de Pymes José Luis Artaza.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los alcances del proyecto y conformar una agenda de trabajo para las próximas semanas, con el fin de que la iniciativa cuente con el consenso de los actores públicos y privados involucrados: el educativo, productivo y gubernamental.

En ese sentido, Castelucci valoró el proyecto de prácticas profesionalizantes, al anotar que “es fundamental que todos los actores nos pongamos a discutir puntos en común, para promover el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y, sobre todo, para que esa formación sea funcional a las necesidades que tiene el mercado laboral del territorio” expresó el Rector.

Cabe destacar que se espera que el proyecto sea finalizado, a mediados de agosto, para luego dar lugar a su   tratamiento en el seno de la  Comisión de Educación a partir del mes de septiembre, previo a que ser votado en sesión legislativa.

 

 

Credito fotográfico: Andrés Toledo


 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA.

Ampliar

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar