APOYO A OBSERVATORIO DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Darío Lomberg recibió a la coordinadora del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad Lic. Mariana Fernández Samaniego, y a la secretaria de dicha institución, Guadalupe Carrera Guzmán.

En el encuentro se realizó un repaso de las acciones que se vienen desarrollando desde el área, como ser la inclusión laboral de personas con discapacidad, procedimientos administrativos en torno al trámite de pensiones, y las propuestas de coordinación y acompañamiento social.

Desde el Observatorio plantearon el entusiasmo que ponen en llevar a cabo visitas a instituciones educativas que permitan conversar sobre las miradas en torno al desarrollo de capacidades de los sujetos en diferentes áreas; también proyectan espacios de capacitación persiguiendo la independencia y autonomía de las personas con discapacidad para la inclusión laboral.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio Jefatura de Gabinete brindó apoyo para que integrantes de una ONG asistan a la Cumbre Global de Discapacidad que se llevará adelante entre el 6 y 8 de junio en el predio de Tecnópolis de la ciudad de Buenos Aires.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar