BERTONE: “LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS NOS VA PERMITIR SACAR AL PAÍS ADELANTE”

En el marco del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, se realizaron en Río Grande y Ushuaia unas jornadas con la presencia de la sobrina nieta de Eva.

Ante un auditorio repleto, la gobernadora destac√≥ la figura y obra de Eva Duarte de Per√≥n contraponi√©ndolas con las pol√≠ticas y con la coyuntura actual, caracterizadas por la m√ļltiple vulneraci√≥n de derechos y la destrucci√≥n de la econom√≠a que lleva adelante el gobierno nacional.

"A Eva Duarte de Per√≥n hay que recordarla como un √≠cono y como uno de los mayores s√≠mbolos que fundaron al peronismo, y hacerlo a trav√©s de hechos, acciones y pol√≠ticas de Estado que mejoren las condiciones de nuestra poblaci√≥n. Estoy segura de que esa es la mejor manera de conmemorarla,¬† mantenerla la memoria y vigentes sus ideas y acciones. Evita nos ense√Īa hoy que solo la unidad de todos los argentinos nos va permitir sacar al pa√≠s adelante" dijo la mandataria.

"Soy una ferviente admiradora de Eva Perón. Conocer su historia hizo que se me representara como una figura política y humana a la que terminé otorgándole una función de guía para mí y para mi carrera, pero sobre todo para mis políticas", sostuvo la gobernadora.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto destac√≥ la oportunidad para pedir la presencia de ‚Äúm√°s mujeres en el Concejo de la Ciudad‚ÄĚ. Vuoto brind√≥ una cordial bienvenida a las visitantes y particularmente a Cristina √Ālvarez Rodr√≠guez, a quien le dijo: ‚ÄúCristina, que lindo nombre. Cristina es el nombre del futuro‚ÄĚ.¬†

Por su parte, Cristina √Ālvarez Rodr√≠guez explic√≥ que "Eva era muy joven cuando comenz√≥ a fundar junto a Per√≥n un movimiento pol√≠tico que hasta hoy sigue vivo. El 17 de octubre Per√≥n le escribi√≥ una carta a Eva en la que le compart√≠a su idea de vivir juntos, y eso fue momentos antes de que Per√≥n fuera llevado a la Plaza de Mayo para pronunciar uno de sus mayores discursos. Desde ese d√≠a, Eva y Per√≥n nunca m√°s se separaron".

Sobre esto √ļltimo, la historiadora Araceli Bellota reprodujo una frase famosa de Evita: "Ustedes recoger√°n mi nombre y lo llevar√°n como bandera a la victoria, dijo Eva Duarte de Per√≥n, y f√≠jense que son los j√≥venes los que toman la posta y quienes siguen sum√°ndose a estos ideales del movimiento". En este sentido, la historiadora agreg√≥ que "esto quiere decir que estamos vivos y que vamos renovando la dirigencia. Hoy trabajar por la unidad es una urgencia y por suerte lo vamos logrando" concluy√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Ra√ļl von der Thusen expres√≥ este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este a√Īo.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del mi√©rcoles, la gobernadora Rosana Bertone acompa√Ī√≥, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campa√Īa del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar