Faltantes de aceite y manteca: La Secretaría de Comercio realizó inspecciones en depósitos y supermercados

Se llevaron adelante actuaciones en toda la provincia, donde participaron funcionarios del √°rea en conjunto con el cuerpo de inspectores

La Secretaría de Comercio del Gobierno provincial llevó a cabo durante la jornada del viernes, inspecciones simultáneas en los supermercados para corroborar la disposición de stock de algunos productos reportados en falta, como manteca y aceite comestible.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A su vez, el secretario de Comercio Javier Calisaya realiz√≥ un pedido de informes al Director General de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Mui√Īo para ‚Äúestablecer las razones por las cuales se presentan esos faltantes y poder dar con las causas del problema‚ÄĚ. ¬†En tal sentido, el funcionario adelant√≥ que ‚Äúen el transcurso de la semana, vamos a requerir informes a los proveedores, a partir de los cuales intentaremos tener una visi√≥n ampliada de la situaci√≥n local‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A partir de las actuaciones de la Secretar√≠a de Comercio, en algunos comercios ‚Äúaparecieron algunos de los productos faltantes‚ÄĚ en el transcurso de la ma√Īana, confirm√≥ el subsecretario de Comercio Interior, An√≠bal Chaparro. El √°rea jur√≠dica de la Secretar√≠a de Comercio se encuentra analizando los resultados de las inspecciones, determinando si corresponde imputar a las empresas por violaciones a la Ley de Abastecimiento.
         En su carácter de  Representante Regional Patagónico de COFEDEC, el Secretario de Comercio de Tierra del Fuego coordinó junto a sus pares de las diferentes regiones del país, tareas de inspección y relevamiento en conjunto para poder intercambiar información sobre el estado global de la situación y avanzar en torno a las posibles sanciones, si es que correspondieran, también en  relación al no cumplimiento de la Ley de Abastecimiento.


 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

‚ÄúEstoy convencida que si tenemos cinco a√Īos de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes‚ÄĚ destac√≥ la gobernadora ante m√°s de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda mantendr√°, junto a su par Julio Catal√°n Magni, una reuni√≥n con el presidente de Aerol√≠neas Argentinas, Dell‚ÄôAcqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia R√≠o Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar