Faltantes de aceite y manteca: La Secretaría de Comercio realizó inspecciones en depósitos y supermercados

Se llevaron adelante actuaciones en toda la provincia, donde participaron funcionarios del √°rea en conjunto con el cuerpo de inspectores

La Secretaría de Comercio del Gobierno provincial llevó a cabo durante la jornada del viernes, inspecciones simultáneas en los supermercados para corroborar la disposición de stock de algunos productos reportados en falta, como manteca y aceite comestible.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A su vez, el secretario de Comercio Javier Calisaya realiz√≥ un pedido de informes al Director General de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Mui√Īo para ‚Äúestablecer las razones por las cuales se presentan esos faltantes y poder dar con las causas del problema‚ÄĚ. ¬†En tal sentido, el funcionario adelant√≥ que ‚Äúen el transcurso de la semana, vamos a requerir informes a los proveedores, a partir de los cuales intentaremos tener una visi√≥n ampliada de la situaci√≥n local‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A partir de las actuaciones de la Secretar√≠a de Comercio, en algunos comercios ‚Äúaparecieron algunos de los productos faltantes‚ÄĚ en el transcurso de la ma√Īana, confirm√≥ el subsecretario de Comercio Interior, An√≠bal Chaparro. El √°rea jur√≠dica de la Secretar√≠a de Comercio se encuentra analizando los resultados de las inspecciones, determinando si corresponde imputar a las empresas por violaciones a la Ley de Abastecimiento.
         En su carácter de  Representante Regional Patagónico de COFEDEC, el Secretario de Comercio de Tierra del Fuego coordinó junto a sus pares de las diferentes regiones del país, tareas de inspección y relevamiento en conjunto para poder intercambiar información sobre el estado global de la situación y avanzar en torno a las posibles sanciones, si es que correspondieran, también en  relación al no cumplimiento de la Ley de Abastecimiento.


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la Rep√ļblica de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanovińá, llegar√° a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidi√≥ un acto, que distingui√≥ a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 a√Īos de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Uni√≥n C√≠vica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Ra√ļl Alfons√≠n.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora particip√≥ este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concret√≥ con la asunci√≥n a la Presidencia de la Naci√≥n del doctor Ra√ļl Alfons√≠n el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar