Faltantes de aceite y manteca: La Secretaría de Comercio realizó inspecciones en depósitos y supermercados

Se llevaron adelante actuaciones en toda la provincia, donde participaron funcionarios del √°rea en conjunto con el cuerpo de inspectores

La Secretaría de Comercio del Gobierno provincial llevó a cabo durante la jornada del viernes, inspecciones simultáneas en los supermercados para corroborar la disposición de stock de algunos productos reportados en falta, como manteca y aceite comestible.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A su vez, el secretario de Comercio Javier Calisaya realiz√≥ un pedido de informes al Director General de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Mui√Īo para ‚Äúestablecer las razones por las cuales se presentan esos faltantes y poder dar con las causas del problema‚ÄĚ. ¬†En tal sentido, el funcionario adelant√≥ que ‚Äúen el transcurso de la semana, vamos a requerir informes a los proveedores, a partir de los cuales intentaremos tener una visi√≥n ampliada de la situaci√≥n local‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A partir de las actuaciones de la Secretar√≠a de Comercio, en algunos comercios ‚Äúaparecieron algunos de los productos faltantes‚ÄĚ en el transcurso de la ma√Īana, confirm√≥ el subsecretario de Comercio Interior, An√≠bal Chaparro. El √°rea jur√≠dica de la Secretar√≠a de Comercio se encuentra analizando los resultados de las inspecciones, determinando si corresponde imputar a las empresas por violaciones a la Ley de Abastecimiento.
         En su carácter de  Representante Regional Patagónico de COFEDEC, el Secretario de Comercio de Tierra del Fuego coordinó junto a sus pares de las diferentes regiones del país, tareas de inspección y relevamiento en conjunto para poder intercambiar información sobre el estado global de la situación y avanzar en torno a las posibles sanciones, si es que correspondieran, también en  relación al no cumplimiento de la Ley de Abastecimiento.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco ‚Äď Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompa√Īado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reuni√≥n el pasado martes con el ministro de la Producci√≥n de la Naci√≥n, Dante Sica, el mismo se realiz√≥ en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situaci√≥n actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este mi√©rcoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), R√≠o Grande¬†y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N¬į3 Monse√Īor Fagnado, se realizar√°n dos reuniones informativas sobre la incorporaci√≥n de Tecnolog√≠as Electr√≥nicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar