15 EQUIPOS SELECCIONADOS DEL CONCURSO AUDIOVISUAL “TIERRA DE HISTORIAS”

La gobernadora Rosana Bertone y el Comité organizador del concurso de audiovisuales "Tierra de Historias", realizaron este miércoles la presentación de los 15 proyectos audiovisuales preseleccionados.

Este concurso fue organizado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Medios y de la Secretaría de Cultura.

Para esta primera selección, los montos otorgados a los 15 proyectos alcanzan los 75 mil pesos y serán destinados a la producción de cada audiovisual para su ulterior presentación a la Secretaría de Medios, a fin de ser evaluados.

Una vez terminados y entregados los audiovisuales, el jurado -compuesto por el secretario de Medios Pablo Cab√°s, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora y el profesor de la UNTDF Lucas Makuc- seleccionar√°n los diez mejores trabajos y les entregar√°n un reconocimiento de 75 mil pesos.

Entre las bases y condiciones establecidas para la participación, el comité organizador estableció un límite de 5 minutos para la duración de cada audiovisual y la elección de uno de los siguientes temas para su contenido:

- Igualdad de género

- Nueva Generación de Fueguinos 

- Identidad Fueguina

- Soberanía

- Defensa de la Industria

La gobernadora Rosana Bertone aprovechó para destacar "el entusiasmo que demuestran estos grupos de jóvenes cineastas. Es un orgullo tener esta juventud a lo largo y ancho de nuestra provincia". Además, reconoció que "los temas abordados, cómo es la cuestión Malvinas, la identidad fueguina, la soberanía, sin dudas incluyen una gran responsabilidad y compromiso al momento de abordarlos y producirlos".

"Además de las temáticas que hemos propuesto desde el gobierno, hay que adelantar que las historias que han presentado son realmente muy interesantes y atractivas", aseguró la mandataria.

Entre las potencialidades que este concurso tiene, resaltan el desarrollo y fomento de la producción audiovisual de jóvenes locales, directores, estudiantes, productores, guionistas, artistas, docentes y especialistas en distintas temáticas y el incentivo de la promoción cultural y turística del territorio provincial.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: Engranaje, Soy un Alex soy un humano, Tierra de soberan√≠a, Mesenken, Sobre nuestra arquitectura, A 3000 km de casa, El perseguidor, Tw√°kana Yagan, Un mensaje de la naturaleza inefable, En el medio del oc√©ano, Palabras blindadas, Tekenika, Ona filma y, por √ļltimo, Petroleros: historias inexploradas de la Patagonia.


 

Comentarios

Relacionadas

SE FIRMARON LA TITULARIZACIÓN DE 221 DOCENTES

La gobernadora firm√≥ este martes los decretos de titularizaci√≥n a 221 docentes del sistema educativo p√ļblico provincial.

Ampliar

FERIA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA 2019

Entre los d√≠as 12 y 13 de septiembre, el Gobierno provincial, realiz√≥ la instancia provincial de la feria de Ciencia, Arte y Tecnolog√≠a, que const√≥ de 42 stands en los que expusieron sus proyectos las instituciones educativas, tanto del √°mbito privado como p√ļblico y en todos sus niveles y modalidades.

Ampliar

NUEVA FERIA DE PRECIOS BAJOS

El s√°bado 14 y domingo 15 de septiembre se realizar√° una nueva edici√≥n de la denominada ‚ÄúFeria de Precios Bajos‚ÄĚ en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia.

Ampliar

RECOMENDACIONES ANTE EL VIRUS DE SARAMPIÓN

El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones a la comunidad, ante la situación de brote de sarampión en Brasil y otros países de la región y el mundo.

Ampliar