Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Este lunes en horas del mediodía en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los ediles delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la V Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 12 horas.

Del encuentro participaron los concejales Alejandro Nogar, Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Paulino Rossi y Verónica González, donde analizaron los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Desde el bloque del Partido Verde, el concejal Raúl von der Thusen presentará para esta sesión sendos proyectos de ordenanzas por los cuales propone crear el botiquín social municipal que funcionará con el aporte solidario de medicamentos en desuso que realicen los vecinos de la ciudad de Río Grande, como así también la creación de un sistema de transporte público de bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tendrá varias estaciones de unidades de bicicletas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Río Grande, teniendo como objetivo promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

También el edil propone crear la Clínica Veterinaria Municipal, Dr. Adrián Bitsch”, que dependerá administrativa y financieramente de la Secretaría de Salud Municipal para la atención pública de animales domésticos, tengan dueño o no.

Por otro lado propone en diferentes proyectos de ordenanzas la colocación de un reductor de velocidad  sobre calle 11 de Julio y Obligado, como así también la incorporación de un sistema de seguridad y de pago para Taxis y Remises.

En tanto desde el bloque del Frente para la Victoria que preside la concejal Miriam Mora, la edil presentará un proyecto de ordenanza para que se denomine con el nombre de ‘Liliana Collino, veterana de Malvinas’ a la garita divisora barrial de los barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes, sita en la calle Los Flamencos, entre las calles Vapor Alonso y Vapor Asturiano.

Por su parte la concejal Laura Colazo presentará respectivos proyectos de ordenanzas para la colocación de un reductor de velocidad en la intersección de las calles Estrada y Moyano, como así también la colocación de semáforos en Córdoba y Gálvez.

Otro de los proyectos de ordenanza presentados por la edil establece para la Municipalidad de la ciudad el sistema de “Presupuesto Participativo Joven”, el cual constituye una variante del Presupuesto Participativo vigente, en virtud del cual los jóvenes riograndenses a través del desarrollo de jornadas activas de análisis y debate sobre los usos prioritarios del presupuesto oficial asignado, con destino al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes; y deciden a través de la votación cuáles serán los proyectos que habrán de ejecutarse en el año calendario próximo siguiente.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar