EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO SE PREPARA PARA RENOVAR SU SEDE DE LA ANTIGUA CASA DE GOBIERNO

Durante lunes y martes personal del Museo del Fin del Mundo, recibió una capacitación a cargo del museólogo Carlos Fernández Balboa, en el marco del Proyecto “Renovación Museo.

El proyecto apunta a concretar la realización de un nuevo guión museológico y museográfico para el emblemático edificio de Maipú 465, parte del acervo cultural de la Provincia, declarado Monumento Histórico Nacional en 1983.

“El Museo del Fin del Mundo es una de las principales ofertas de carácter cultural de la ciudad y el único museo de gestión provincial” según señala el proyecto, por lo cual, “la generación de Guion Museológico permitirá  no solo valorizar el edificio y su entorno, sino conocer el contexto histórico y las distintas funciones que éste tuvo desde la época del  Territorio a la actual Provincia”.

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó el “desarrollo de este taller, que se constituye como parte de las tareas que vendrán, para concretar un nuevo guión en la Antigua Casa de Gobierno y que implica una inversión superior a los 700 mil pesos”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE FIRMARON LA TITULARIZACIÓN DE 221 DOCENTES

La gobernadora firmó este martes los decretos de titularización a 221 docentes del sistema educativo público provincial.

Ampliar

FERIA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA 2019

Entre los días 12 y 13 de septiembre, el Gobierno provincial, realizó la instancia provincial de la feria de Ciencia, Arte y Tecnología, que constó de 42 stands en los que expusieron sus proyectos las instituciones educativas, tanto del ámbito privado como público y en todos sus niveles y modalidades.

Ampliar

NUEVA FERIA DE PRECIOS BAJOS

El sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realizará una nueva edición de la denominada “Feria de Precios Bajos” en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia.

Ampliar

RECOMENDACIONES ANTE EL VIRUS DE SARAMPIÓN

El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones a la comunidad, ante la situación de brote de sarampión en Brasil y otros países de la región y el mundo.

Ampliar