Barrio “11 de Noviembre”: Gobierno solicitó a la Municipalidad el traspaso de las tierras para su urbanización

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron para avanzar en el proyecto de urbanizaci√≥n del barrio ‚Äú11 de Noviembre‚ÄĚ

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El barrio ‚Äú11 de Noviembre‚ÄĚ -donde actualmente residen unas 50 familias sin ning√ļn tipo de servicio- est√° conformado por varios macizos, una parte perteneciente a la Provincia y otra a la Municipalidad de Ushuaia.
         La manera más rápida de avanzar en una urbanización integral del sector es que las obras se ejecuten a través del IPV. Para ello, las tierras deben ser desafectadas y traspasadas al Organismo provincial. De allí surge la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Municipalidad y los vecinos del barrio.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cabe recordar que en el a√Īo 2010, la gesti√≥n de Fabiana R√≠os hab√≠a firmado un convenio marco con los vecinos del sector, comprometi√©ndose a ejecutar un proyecto integral de urbanizaci√≥n en conjunto con los equipos t√©cnicos de la Municipalidad, y a gestionar el financiamiento para las obras. Pese a anunciarse con bombos y platillos, el acuerdo nunca fue cumplido y transcurridos 6 a√Īos, la situaci√≥n del barrio no ha cambiado.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En la √ļltima reuni√≥n mantenida entre la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, acordaron una agenda de acciones conjuntas para hacer frente a la crisis habitacional de la ciudad, y la urbanizaci√≥n de los asentamientos se estableci√≥ como una de las prioridades.
         Tanto desde el Gobierno como de la Municipalidad, hoy existe la firme  decisión de trabajar junto a los vecinos para llevar todos los servicios necesarios al sector, como así también generar infraestructura para la construcción de más viviendas.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En representaci√≥n del Gobierno estuvieron presentes el secretario de Representaci√≥n Oficial Luis V√°squez, el secretario de Planificaci√≥n Estrat√©gica, Ordenamiento Territorial y H√°bitat Olaf Jovanovich, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis C√°rdenas y funcionarios del √°rea de Obras P√ļblicas. Por la Municipalidad particip√≥ la secretaria de H√°bitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, Teresa Fern√°ndez, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino.


 

Comentarios

Relacionadas

El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

Ampliar

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remiti√≥ una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona ‚Äúel rumbo‚ÄĚ que est√°n tomando las conversaciones con los brit√°nicos y ‚Äúque afectan a los intereses‚ÄĚ de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentar√° un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar