Barrio “11 de Noviembre”: Gobierno solicitó a la Municipalidad el traspaso de las tierras para su urbanización

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron para avanzar en el proyecto de urbanizaci√≥n del barrio ‚Äú11 de Noviembre‚ÄĚ

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El barrio ‚Äú11 de Noviembre‚ÄĚ -donde actualmente residen unas 50 familias sin ning√ļn tipo de servicio- est√° conformado por varios macizos, una parte perteneciente a la Provincia y otra a la Municipalidad de Ushuaia.
         La manera más rápida de avanzar en una urbanización integral del sector es que las obras se ejecuten a través del IPV. Para ello, las tierras deben ser desafectadas y traspasadas al Organismo provincial. De allí surge la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Municipalidad y los vecinos del barrio.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cabe recordar que en el a√Īo 2010, la gesti√≥n de Fabiana R√≠os hab√≠a firmado un convenio marco con los vecinos del sector, comprometi√©ndose a ejecutar un proyecto integral de urbanizaci√≥n en conjunto con los equipos t√©cnicos de la Municipalidad, y a gestionar el financiamiento para las obras. Pese a anunciarse con bombos y platillos, el acuerdo nunca fue cumplido y transcurridos 6 a√Īos, la situaci√≥n del barrio no ha cambiado.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En la √ļltima reuni√≥n mantenida entre la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, acordaron una agenda de acciones conjuntas para hacer frente a la crisis habitacional de la ciudad, y la urbanizaci√≥n de los asentamientos se estableci√≥ como una de las prioridades.
         Tanto desde el Gobierno como de la Municipalidad, hoy existe la firme  decisión de trabajar junto a los vecinos para llevar todos los servicios necesarios al sector, como así también generar infraestructura para la construcción de más viviendas.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En representaci√≥n del Gobierno estuvieron presentes el secretario de Representaci√≥n Oficial Luis V√°squez, el secretario de Planificaci√≥n Estrat√©gica, Ordenamiento Territorial y H√°bitat Olaf Jovanovich, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis C√°rdenas y funcionarios del √°rea de Obras P√ļblicas. Por la Municipalidad particip√≥ la secretaria de H√°bitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, Teresa Fern√°ndez, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar