19° MAGISTRAL DE AJEDREZ

Comenzó en el SUM del Centro Cultural Yaganes la 19° edición del Magistral Internacional de Ajedrez en el marco del 98° Aniversario de la ciudad de Río Grande.

Este torneo cuenta con la organización del Club de Ajedrez de la ciudad y está auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia y el Banco Tierra del Fuego.

El presidente del Club de Ajedrez Federico Torres expresó su agradecimiento a todos “por acercarse como lo hacen cada año hasta la ciudad, ya que esto es fruto del trabajo de casi un año cuando anunciamos la fecha en la que se iba a realizar. Sabemos que se va a superponer con otro torneo y por eso la gratitud es doble con todos los que eligieron venir a participar aquí”.

Recordó, por otro lado, que “esto comenzó hace más 25 años como un Patagónico que fue creciendo, tomó carácter nacional luego internacional y es un orgullo que todos puedan estar acá”.

Por otra parte, agradeció “a todos los auspiciantes tanto públicos como privados que en la situación actual del país decidieron apostar por este torneo que todos los años crece, se consolida y cuenta con un gran nivel”.

Para finalizar, el presidente realizó un anuncio muy importante para el Club de Ajedrez donde confirmó que tras una reunión con Favio Escobar, vicepresidente del IPV, se le adjudicará la sede a esa entidad luego de 25 años ocupándola.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar