700 FAMILIAS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA "LLEGÓ EL GAS"

La gobernadora junto al ministro de Economía José Labroca, realizó en Río Grande una nueva entrega de aportes no reintegrables pertenecientes al programa provincial "Llegó el Gas".

A trav√©s del decreto N¬į70/18, el Gobierno de la Provincia cre√≥ el programa cuya finalidad principal es poder ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petr√≥leo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados.

Hasta el día de hoy, 754 familias fueron beneficiadas por este programa, de las cuales 325 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y cuentan con gas natural en sus domicilios.

La Provincia lleva invertidos hasta este momento un total de $61.457.613,04 millones de pesos.

La gobernadora Rosana Bertone habló a los beneficiarios del programa destacando que "ustedes ya dejaron de padecer el uso de la garrafa y pasaron a tener una mejor calidad de vida".

En tal sentido, se√Īal√≥ que "lo que invierte nuestra provincia, que es casi todo el d√©ficit -1.300 millones de pesos -en subisidios de gas y garrafa es enorme comparado lo que invierten otras provincias, como por ejemplo Santa Cruz quien tiene un clima similar al nuestro".

"Nosotros decidimos sostener esta política y esperamos que se pueda sostener en el tiempo. Estoy muy contenta porque hemos podido hacer esta inversión para que los vecinos que tenían la red de gas en la puerta de sus casas, se pudieran conectar. No es fácil hacerlo en un momento donde hay muchísima inflación y el salario no es acorde a la misma. Para nosotros fue una enorme satisfacción poder realizar y sostener este programa" aseguró la mandataria.

La gobernadora remarcó que "hemos podido tener soluciones concretas, queremos que vivan en las mejores condiciones posibles dentro de su hogar".

Por su parte, la secretaria de Contrataciones Gisel Fern√°ndez se√Īal√≥ que "es muy grato para nosotros saber que ya est√°n conectados a la red de gas natural. Ustedes son la muestra firme de que todo lo que inici√°bamos a fines del a√Īo 2017, y que inici√°bamos a transitar con los primeros su subsidios en el a√Īo 2018, es real y vamos a seguir por este mismo camino hasta el √ļltimo d√≠a de gesti√≥n".


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: ‚ÄúEste conflicto refleja la falta de pol√≠ticas en materia habitacional por parte del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar