El colegio de Abogados y el Municipio brinda asistencia legal a las Víctimas

En el marco de políticas orientadas a brindar un apoyo integral a víctimas de violencia de género y violencia familiar, el Municipio de Río Grande y el Colegio Público de Abogados ofrecen orientación

La Dra. Carolina Casasola, integrante del equipo de la Secretaría de Salud, explicó que “la intención es brindar contención a las personas que no saben a quién recurrir o con quién hablar ante situaciones tan difíciles y dolorosas como las de violencia de género”.

“A través del municipio se designaron diversos espacios para que este servicio se brinde de manera gratuita” dijo la abogada, y detalló que “las personas se pueden acercar y realizar sus consultas en los tres Centros Municipales de Salud (Centro Municipal de Salud Nº1, Aeroposta Argentina y Prefectura Naval Argentina; Centro Municipal de Salud Nº2, Taparello 389 y Centro Municipal de Salud Nº3 de Margen Sur), en el CGP Padre Zink de Chacra II y en la Biblioteca “El Muelle” en la Margen Sur.

Por su parte, la Dra. María Isabel Villarroel, representante del Colegio Público de Abogados de Río Grande, explicó que “existe un gran desconocimiento acerca del vencimiento de 30 días de la primera medida judicial que se adopta a partir de la denuncia”.

En este sentido, Villarroel advirtió que “es importante que las víctimas sepan cómo continuar luego de la primera denuncia, porque se deben adoptar medidas que extiendan los plazos iniciales, porque de otra manera el agresor vuelve sin ningún impedimento al domicilio”.

“Se pueden solicitar la restricción de acercamiento, la exclusión del hogar de quien ejerce la violencia y alimentos provisorios en caso que haya hijos de por medio”, señaló la abogada, y subrayó la importancia que “las personas víctimas de violencia se acerquen a los centros de salud para informarse en profundidad y recibir todo el acompañamiento que necesiten”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar