Reforma electoral: El Gobierno abre el debate convocando a fuerzas políticas

El Gobierno provincial iniciará esta semana las conversaciones con las distintas fuerzas políticas, para avanzar en la reforma electoral en Tierra del Fuego

         La iniciativa apunta principalmente a la implementación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los estamentos locales, y la utilización de la boleta electrónica.
         Por tal motivo, este lunes se reunieron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el subsecretario General de la Gobernación, Pablo Cardozo, para repasar detalles de lo que será la apertura de los espacios de discusión.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, confirm√≥ que martes y mi√©rcoles mantendr√° en R√≠o Grande las primeras reuniones con representantes de diferentes partidos pol√≠ticos. "Es intenci√≥n del Gobierno generar un debate entre las fuerzas sobre las PASO provinciales y el uso de la boleta electr√≥nica" se√Īal√≥ el funcionario, haciendo hincapi√© en la importancia de que las reformas se lleven a cabo en un a√Īo no electoral.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destac√≥ la discusi√≥n seria y ‚Äúel camino de institucionalizar en la Canciller√≠a la discusi√≥n de la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ. Remarc√≥ la posici√≥n de la Canciller√≠a Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusi√≥n.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valor√≥ la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destac√≥ la ‚Äúoportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Canciller√≠a y los organismos internacionales‚ÄĚ.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar