Reforma electoral: El Gobierno abre el debate convocando a fuerzas políticas

El Gobierno provincial iniciará esta semana las conversaciones con las distintas fuerzas políticas, para avanzar en la reforma electoral en Tierra del Fuego

         La iniciativa apunta principalmente a la implementación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los estamentos locales, y la utilización de la boleta electrónica.
         Por tal motivo, este lunes se reunieron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el subsecretario General de la Gobernación, Pablo Cardozo, para repasar detalles de lo que será la apertura de los espacios de discusión.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, confirm√≥ que martes y mi√©rcoles mantendr√° en R√≠o Grande las primeras reuniones con representantes de diferentes partidos pol√≠ticos. "Es intenci√≥n del Gobierno generar un debate entre las fuerzas sobre las PASO provinciales y el uso de la boleta electr√≥nica" se√Īal√≥ el funcionario, haciendo hincapi√© en la importancia de que las reformas se lleven a cabo en un a√Īo no electoral.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires,¬†la gobernadora¬†Rosana Bertone¬†mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Rep√ļblica Oriental del Uruguay,¬†Jos√© ‚ÄúPepe‚ÄĚ Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representaci√≥n Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello destac√≥ esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuesti√≥n Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar