Me parece muy corta la mirada del Ministro Aquad

El intendente Gustavo Melella salió al cruce de las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, sobre la capacidad industrial fueguina

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†En el espacio radial municipal ‚ÄėSomos R√≠o Grande‚Äô que se emite por FM Radio Universidad, el intendente Gustavo Melella hizo referencia a las pol√©micas declaraciones del Ministro de Comunicaciones de la Naci√≥n Oscar Aguad, quien asegur√≥ que iPhone no llega al pa√≠s por trabas del r√©gimen industrial fueguino.

‚ÄúLa verdad que a m√≠ me parecen terribles estas declaraciones; hacer una consideraci√≥n tan terrible sobre un pueblo, sobre una provincia que tiene su historia, que tiene su autonom√≠a y que tiene su perfil‚ÄĚ, dijo el Jefe comunal.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s observ√≥ que ‚Äúsimplemente por no tener un iPhone el Ministro va a decir que es un problema de los pobres y qu√© va a decir de los pueblos del interior que no tienen iPhone haci√©ndoles responsables de un retraso tecnol√≥gico‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En este punto expuso que ‚Äúhay cosas m√°s importantes que uno desea avanzar en el pa√≠s; uno por ah√≠ se entusiasm√≥ cuando el Presidente de la Naci√≥n anunci√≥ la ‚ÄėPobreza Cero‚Äô, (el Ministro Aguad) tendr√≠a que preocuparse de eso en todo caso o de la lucha contra el narcotr√°fico que son temas mucho m√°s importante que tener o no tener un iPhone‚ÄĚ.

‚ÄúEl desarrollo tecnol√≥gico no pasa por tener un iPhone y de tener uno en el bolsillo, no significa que un pa√≠s sea adelantado tecnol√≥gicamente. Me parece que es muy corta la mirada del Ministro en ese sentido -lo digo con mucho respeto- y tambi√©n demuestra un gran desconocimiento porque ac√° se ha hecho mucha inversi√≥n en tecnolog√≠a por parte de las empresas, tambi√©n hay un centro tecnol√≥gico que fue instalado por el gobierno nacional anterior y provincial junto con las empresas y la UOM. Si es desconocimiento por parte del Ministro tendr√° que enterarse o bien alguien del Gobierno nacional tendr√° que decir lo contrario y si no dicen nada, tendremos que entender que es la mirada del Gobierno nacional y es triste, sobre todo √©l que es la voz oficial del Gobierno nacional‚ÄĚ, dijo el Intendente.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En este sentido dijo que ‚Äúconozco al Ministro (Rogelio) Frigerio y √©l conoce la verdadera situaci√≥n, ser√≠a bueno que √©l se exprese sobre la industria fueguina. Por supuesto que hay cosas que corregir y mejorar y en esto estamos todos de acuerdo, pero una consideraci√≥n tan liviana como la del ministro nos preocupa y mucho, m√°xime que lo dijo un Ministro de la Naci√≥n encargado de las comunicaciones, no un diputado de otro lado‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por √ļltimo, dijo que ‚Äúhay gente del Ministerio de Interior que conoce muy bien la situaci√≥n de la industria fueguina y al detalle, ser√≠a bueno que siendo parte del Gobierno nacional, se conozca estos datos. Habl√© con un referente del Gobierno nacional y me dec√≠a que despu√©s de un buen anuncio como poder haber sido el recambio de telefon√≠a celular, estar explicando esto. Ni siquiera le hacen bien a su propia gente‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: ‚ÄúEste conflicto refleja la falta de pol√≠ticas en materia habitacional por parte del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar