SE REQUIRIÓ DE FORMA URGENTE OTRO VUELO A RÍO GRANDE

La gobernadora solicitó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea que de manera “urgente” asigne más personal de control aéreo al aeropuerto internacional “Ramón Treo Noel” de Río Grande.

En una nota dirigida a Gabriel Giannotti, presidente de la entidad estatal que administra el espacio aéreo argentino, la mandataria requirió que se complete lo antes posible la nómina de controladores necesarios para garantizar el normal funcionamiento del aeropuerto riograndense, habida cuenta que según Aerolíneas Argentinas, la decisión de cancelar uno de los dos vuelos diarios que llegan a la ciudad se debe a la falta de personal.

En la misma nota, la gobernadora le recordó al presidente de la EANA que “con fecha 10 de julio pasado, le he manifestado por nota mi preocupación por las dificultades que venía atravesando dicho aeropuerto debido a la cancelación de distintos vuelos, situación que se que agravando, no obteniendo respuestas hasta el presente”.

Bertone hace hincapié en “la condición insular de nuestra provincia” que la hace fuertemente dependiente del transporte aéreo “tanto para cuestiones comerciales, como para cuestiones familiares e incluso sanitarias, y cualquier interrupción o merma en el servicio aéreo implica un serio trastorno que pone, en este caso a la ciudad de Río Grande en particular, en condiciones de alta vulnerabilidad”.

Finalmente, la mandataria solicitó a Giannotti “una urgente reunión a efectos de encontrar una rápida solución a la situación planteada”.


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar