JORNADAS DE “ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS MAYORES”

Se realizará en Tolhuin –entre el 16 y el 23 de agosto- las jornadas de “Atención Integral de las Personas Mayores”, en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La propuesta está destinada a integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en Tolhuin con personas mayores, según indicó la referente del Programa Provincial de Envejecimiento Saludable, Paula Occellie, quien destacó que la idea es “capacitarlos en atención de adultos mayores y en la valoración geriátrica integral”.

La funcionaria comentó que la iniciativa surgió a partir “de que fuimos convocados por los equipos de salud de la ciudad de Tolhuin, quienes nos plantearon su preocupación por la falta de capacitación que tienen en materia de atención integral del adulto mayor”.

“Nosotros trabajamos en conjunto con   el Programa Nacional de Envejecimiento Saludable de la Nación, que es PRONEA, y dentro de esas actividades está la formación de los equipos de salud de las provincias”, subrayó Occellie.

Observó que “la idea es que los profesionales estén en condiciones de tomar distintas valoraciones sobre la salud de los adultos, conocer cuál es la funcionalidad, el estado de salud en general, para tener una pesquisa de si hay adultos mayores en situación sanitaria vulnerable y poder tomar medidas al respecto”.

Explicó que “esa base de datos se vuelca a nivel nacional y la idea es poder hacer modificaciones en la calidad de atención de los adultos”.

La licenciada Occellie adelantó que “también estamos trabajando en otra capacitación, con gente de Nación que va a venir a llevarla adelante el 5 y 6 de septiembre, en la ciudad de Ushuaia pero destinada a los equipos de salud de toda la provincia e inclusive a profesionales de Santa Cruz”.

En este caso, dijo, “la idea es trabajar sobre los prejuicios que tiene la población sobre el adulto mayor, cuál es la atención específica que se les debe brindar y las evaluaciones que se tienen que realizar a los integrantes de dicho sector de la población”.


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar