LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Gorbacz adelantó que se buscará hacer un planteo con todas las provincias perjudicadas, porque “ninguna de las medidas implementadas por el presidente Macri tienen en cuenta la situación de los estados provinciales” y advirtió que “la suba del mínimo no imponible, la exención del IVA y el congelamiento de combustibles son 3 medidas financiadas con plata de las provincias”.

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, consideró “dramática” la situación generada por las medidas paliativas dispuestas por el gobierno nacional y ratificó que tales decisiones generarán un serio perjuicio a Tierra del Fuego y a las demás provincias.

En ese sentido adelantó que se buscará hacer “un reclamo (a Nación) articulado con otras provincias que están en la misma posición que nosotros, las que se ven afectadas por esta reducción de impuestos y por consiguiente, de la coparticipación”.

El ministro afirmó que, con la medida nacional anunciada el jueves que se agregó a las del día anterior “la situación (de TDF) es más grave aún, porque la provincia recibe coparticipación en concepto de la recaudación del IVA” y anotó que el Ministerio de Economía “está haciendo los cálculos para determinar cuánto se estaría perdiendo por ese rubro”.

Aclaró también que “los dos mil pesos que van a  ir al bolsillo de los trabajadores anunciados por el ejecutivo nacional, abarca sólo a los beneficiarios del ANSES; porque los de las provincias que no tenemos la Caja transferida no fueron contemplados por esa medida”.

“Así que está claro que Tierra del Fuego se vio mucho más perjudicada que beneficiada por estas medidas” sostuvo, y ratificó que ahora “estamos en la tarea de hacer el diagnóstico de cómo impacta exactamente todo esto en nuestra recaudación y ver cuál es el escenario que vamos a tener de acá a diciembre”.

Por otra parte, Gorbacz consideró “terrible que el Presidente de la Nación le eche la culpa al proceso electoral de la situación, porque es como si estuviera planteando que la democracia desestabiliza la economía, cuando en realidad la causa es la mala política económica de los últimos tres años y medio” Y Lamentó, por lo tanto, que no hubiera “una autocrítica real, al intentar culpar, ya ni siquiera a un partido político, sino a la propia democracia”.

Consideró, no obstante, que “lo bueno es que dentro de poco seguramente tendremos otro gobierno y empezando un camino de reconstrucción de la economía y el tejido social de nuestro País, como fue en el 2003”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar