JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destac√≥ la realizaci√≥n de las ‚ÄúJornadas de Cirug√≠a Laparosc√≥pica‚ÄĚ que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Julián Di Guilmi, médico ginecólogo; y contó con la participación de tocoginecólogos, cirujanos, anestesistas, instrumentadores y enfermeros.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente por el Programa Provincial de Cáncer de Cuello de Útero y el servicio de Tocoginecología del Hospital de Ushuaia.

Durante el desarrollo de las mismas se realiz√≥ entrenamiento para realizar las cirug√≠as laparosc√≥picas, t√©cnica que puede ser utilizada en las primeras instancias del c√°ncer de cuello de √ļtero para realizar la histerectom√≠a. La ventaja de esta metodolog√≠a consiste en que se trata de un procedimiento m√≠nimamente invasivo, que produce menos dolor y una r√°pida recuperaci√≥n.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios P√ļblicos Luis V√°zquez, recorrieron este mi√©rcoles las escuelas N¬į20 √Āngela Loij y N¬į26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea¬†Co.Fe.Ma¬†realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto N¬ļ 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al pa√≠s.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emiti√≥ una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con ni√Īos menores de un a√Īo.

Ampliar