ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El IPV, participaró de la asamblea del Consejo Nacional realizada el viernes 16 de agosto, donde se abordaron temas relacionados con la distribución de los recursos del FONAVI y la modificación de la Ley de Vivienda.

Sobre este último punto, el presidente del IPV sostuvo que “desde Tierra del Fuego nos oponemos a este proyecto que impulsa el gobierno nacional, porque modifica sustancialmente la ley anterior y lesiona en gran parte el sistema federal”.

Por otra parte, y en relación a los Fondos Nacionales de la Vivienda (FONAVI) Vázquez recordó que “hace dos años el gobierno nacional estableció un nuevo cálculo y método para la liquidación que terminó por incidir negativamente en la economía de las distintas provincias. Por este motivo, acordamos con las demás provincias plantear que se vuelva al cálculo anterior”.

Sobre los planteos realizados por Tierra del Fuego en la Asamblea, el vicepresidente del IPV Favio Escobar, comentó por su parte que “para tener información concisa y concreta al momento de exponer en el encuentro nacional, previamente  mantuvo reuniones con el equipo económico del gobierno provincial, con el objetivo de analizar y desmenuzar la matriz propuesta por el gobierno nacional para modificar todos los fondos destinados a programas de viviendas, y que integran el proyecto de la Ley Nacional de Vivienda”.

“Por suerte, entre todas las provincias hemos logrado mantener el actual mecanismo de distribución de fondos, ya que los nuevos proyectos tenían muy poco consenso y perjudicaba el federalismo y la economía de las provincias en materia de viviendas” concluyó Escobar. 


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar