El Ministro de Educación visitó las colonias de invierno de Tolhuin

El ministro de Educaci√≥n de la Provincia, Diego Romero, contin√ļa visitando los diferentes establecimientos educativos donde se desarrollan las colonias de vacaciones de invierno.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Romero record√≥ que desde la semana pasada vienen recorriendo las colonias de invierno de Ushuaia y R√≠o Grande y que ‚Äúen esta oportunidad, quer√≠a pasar a visitar y saludar a los chicos de Tolhuin con el √©xito que han tenido estas colonias de invierno‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En tal sentido, precis√≥ que los ni√Īos de la ciudad de Tolhuin y de R√≠o Grande se encuentran compartiendo un encuentro en el marco del programa Jornadas Extendidas del Ministerio de Educaci√≥n de la Naci√≥n. Seg√ļn detall√≥ Romero, ‚Äúes una de las primeras actividades que vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad de Tolhuin‚ÄĚ.
‚ÄúTanto en el d√≠a de ayer como la semana pasada en Ushuaia, hay un gran n√ļmero de chicos que han participado de las colonias y con diferentes actividades y esto es un aprendizaje de socializaci√≥n que es a lo que apunt√°bamos nosotros como objetivo principal‚ÄĚ.
         El Ministro celebró la incorporación de quienes se encuentran estudiando el profesorado de educación física en el norte del país, recordando que esta modalidad se aplicó en las colonias de vacaciones del verano pasado.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, destac√≥ la integraci√≥n de los chicos con capacidades diferentes a las colonias de invierno, y record√≥ haber solicitado al subsecretario de Pol√≠ticas Socioeducativas, Pablo Gattamora, ‚Äúno hacer separadas las colonias para escuelas especiales sino que justamente sean integradoras e inclusivas. Hemos puestos docentes como acompa√Īantes de aquellos ni√Īos que tuvieran alguna dificultad para que puedan compartir estas colonias junto a los dem√°s chicos‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el subsecretario de Pol√≠ticas Socioeducativas, Pablo Gattamora, indic√≥ que ‚Äúestamos visitando la colonia de Tolhuin y realizando actividades integradas con chicos con capacidades diferentes de la escuela especial como ya lo hab√≠amos hecho en Ushuaia y R√≠o Grande. Estamos acompa√Īando a los docentes y a los ni√Īos y estamos muy contentos por el trabajo que se est√° realizando por parte de los profes, porteros y de la gente de la Municipalidad de Tolhuin que nos apoya en forma incondicional‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Gattamora, explic√≥ que el √°rea de Educaci√≥n tiene como objetivo dentro del programa de fortalecimiento de apoyo para las colonias de este a√Īo actividades dentro de los gimnasios y tambi√©n al aire libre; caminatas, juegos con trineos, como as√≠ tambi√©n actividades convencionales y no convencionales.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, la Legisladora Andrea Freites asegur√≥ que las colonias de invierno ‚Äúest√°n siendo muy exitosas. Estamos sorprendidos; yo lo escuchaba a los porteros y docentes, que la convocatoria era muy importante. Estamos alrededor de 1800 chicos y se siguen sumando as√≠ que muy conforme con el trabajo del Ministerio de Educaci√≥n‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

‚ÄúEstoy convencida que si tenemos cinco a√Īos de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes‚ÄĚ destac√≥ la gobernadora ante m√°s de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda mantendr√°, junto a su par Julio Catal√°n Magni, una reuni√≥n con el presidente de Aerol√≠neas Argentinas, Dell‚ÄôAcqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia R√≠o Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar