La Provincia se suma a la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer"

El Ministerio de Salud anunci√≥ la realizaci√≥n de la campa√Īa de prevenci√≥n del c√°ncer bucal "Sacale la Lengua al C√°ncer". La misma se desarrollar√° del 1 al 5 de agosto en Ushuaia, Tolhuin y R√≠o Grande

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La campa√Īa es organizada por la C√°tedra de Cl√≠nica Estomatol√≥gica de la Facultad de Odontolog√≠a de la UBA y se realizar√° en toda la Rep√ļblica Argentina y en varios pa√≠ses de Latinoam√©rica.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Se efectuar√°n ex√°menes estomatol√≥gicos gratuitos, sin turno previo. La revisi√≥n dura aproximadamente un minuto y en ella se observa la boca para ver si existen lesiones o des√≥rdenes potencialmente malignos que puedan derivar en alg√ļn tipo de c√°ncer. En caso de detectarse alguna anomal√≠a se la registrar√° y se indicar√°n los pasos a seguir.
         El cáncer bucal compromete con mayor frecuencia los labios o la lengua y también puede ocurrir en el revestimiento de las mejillas, el piso de la boca, las encías o el paladar. Muchos pacientes llegan al diagnóstico en estadíos avanzados de la enfermedad, que puede ser prevenida y/o detectada en forma precoz.
         El cáncer bucal se puede prevenir evitando el consumo de tabaco y alcohol, protegiendo los labios de la exposición solar, manteniendo una buena higiene oral y visitando periódicamente al odontólogo.
Los interesados simplemente tienen que acercarse, entre el lunes 1 y el viernes 5 de agosto, a los lugares indicados y decir que vienen a realizarse la revisi√≥n en el marco de la campa√Īa "Sacale la Lengua al C√°ncer".

Ushuaia
Horario: 8 a 12hs y de 14 a 16hs
Lugar: Hospital Regional, CAPS N¬į 5 (B¬į Monte Gallinero) y CAPS N¬į 6 (B¬į 640 Viviendas)

Río Grande
Horario: 8 a 19hs
Lugar: Hospital Regional

Tolhuin
Horario: 9 a 16hs
Lugar: Centro Asistencial


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar