La Provincia se suma a la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer"

El Ministerio de Salud anunci√≥ la realizaci√≥n de la campa√Īa de prevenci√≥n del c√°ncer bucal "Sacale la Lengua al C√°ncer". La misma se desarrollar√° del 1 al 5 de agosto en Ushuaia, Tolhuin y R√≠o Grande

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La campa√Īa es organizada por la C√°tedra de Cl√≠nica Estomatol√≥gica de la Facultad de Odontolog√≠a de la UBA y se realizar√° en toda la Rep√ļblica Argentina y en varios pa√≠ses de Latinoam√©rica.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Se efectuar√°n ex√°menes estomatol√≥gicos gratuitos, sin turno previo. La revisi√≥n dura aproximadamente un minuto y en ella se observa la boca para ver si existen lesiones o des√≥rdenes potencialmente malignos que puedan derivar en alg√ļn tipo de c√°ncer. En caso de detectarse alguna anomal√≠a se la registrar√° y se indicar√°n los pasos a seguir.
         El cáncer bucal compromete con mayor frecuencia los labios o la lengua y también puede ocurrir en el revestimiento de las mejillas, el piso de la boca, las encías o el paladar. Muchos pacientes llegan al diagnóstico en estadíos avanzados de la enfermedad, que puede ser prevenida y/o detectada en forma precoz.
         El cáncer bucal se puede prevenir evitando el consumo de tabaco y alcohol, protegiendo los labios de la exposición solar, manteniendo una buena higiene oral y visitando periódicamente al odontólogo.
Los interesados simplemente tienen que acercarse, entre el lunes 1 y el viernes 5 de agosto, a los lugares indicados y decir que vienen a realizarse la revisi√≥n en el marco de la campa√Īa "Sacale la Lengua al C√°ncer".

Ushuaia
Horario: 8 a 12hs y de 14 a 16hs
Lugar: Hospital Regional, CAPS N¬į 5 (B¬į Monte Gallinero) y CAPS N¬į 6 (B¬į 640 Viviendas)

Río Grande
Horario: 8 a 19hs
Lugar: Hospital Regional

Tolhuin
Horario: 9 a 16hs
Lugar: Centro Asistencial


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destac√≥ el accionar del Gobierno Nacional. Remarc√≥ que ‚Äútenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la cr√≠tica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar