INFUETUR en la primera experiencia de turismo industrial

El Presidente del InFueTur, Luis Castelli, inauguró hoy junto a autoridades municipales y de la empresa NewSan la primera experiencia de turismo industrial que se ofrece en Tierra del Fuego

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El funcionario destac√≥ que ‚Äúesta iniciativa tiene gran importancia para el turismo, ya que ahora no solo se podr√°n visitar las atractivos naturales y culturales de la Provincia, sino que tambi√©n contamos con la posibilidad de dar a conocer las formas de producci√≥n en Tierra del Fuego, como lo realizan las grandes ciudades del mundo‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Castelli coment√≥ que la iniciativa naci√≥ de una idea conjunta entre la referente de Prensa de NewSan Florencia Palumbo, el InFueTur y Juan Chera√Īuk, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
‚ÄúEste programa es un buen primer paso, y buscamos incentivar a que otras industrias de Ushuaia y R√≠o Grande lo implementen‚ÄĚ, agreg√≥ el Titular del InFueTur, y asegur√≥ que ‚Äúes una pol√≠tica del Instituto acompa√Īarlo mediante la difusi√≥n y promoci√≥n nacional e internacional‚ÄĚ.
‚ÄúEn este contexto donde hay un cuestionamiento a la forma de producci√≥n de Tierra del Fuego, abrir las industrias es sumamente importante, sum√°ndole las acciones promocionales que podamos aportar en torno a esto‚ÄĚ, concluy√≥ el funcionario.

Nuevo producto turístico

         Los recorridos gratuitos se efectuarán todos los jueves con una duración de aproximadamente tres horas. Tanto residentes como turistas podrán consultar y/o reservar en la Secretaría de Turismo de Ushuaia.
         El recorrido consiste en una visita guiada, a cargo de personal especializado, por las plantas industriales de NewSan con el fin de conocer los procesos de producción, áreas de logística y almacenamiento, reconociendo la industria nacional y en especial la fueguina.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En el recorrido, los asistentes podr√°n interiorizarse sobre la historia de Grupo Newsan en la Argentina, conocer los procesos productivos de sus plantas, la tecnolog√≠a e innovaci√≥n aplicada a cada proceso y la calidad que caracteriza a la compa√Ī√≠a desde su creaci√≥n en 1991.


 

Comentarios

Relacionadas

FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

Ampliar

ALBERTO FERNANDEZ: “NOS REUNIMOS PARA QUE LÁ GENTE DEJE DE PERDER”

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Mart√≠n P√©rez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fern√°ndez, compartieron una jornada de reflexi√≥n denominada ‚ÄúEl Futuro de la Argentina‚ÄĚ.

Ampliar

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fern√°ndez brind√≥ una conferencia de prensa el lunes por la ma√Īana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar