La gobernadora Rosana Bertone suscribió el acuerdo para la devolución de fondos de coparticipación

La gobernadora junto a los representantes de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  suscribieron con el ministro, Rogelio Frigerio,  un acuerdo complementario para la devolución escalonada del 15%

         Este convenio deriva del acuerdo por el que Nación, provincias y CABA establecieron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, que eran destinados a la ANSES, a razón de 3 puntos anuales.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Gobernadora explic√≥ que ‚Äúsuscribimos los acuerdos marco que ya hab√≠a ratificado nuestra Legislatura sobre la devoluci√≥n del 15 % de la coparticipaci√≥n y las posibilidades de tomar cr√©ditos o pr√©stamos de la ANSES‚ÄĚ,¬†¬† y adem√°s ‚Äúhemos suscripto tambi√©n un Acta Compromiso de Responsabilidad Fiscal‚ÄĚ. En este sentido se ha planteado la posibilidad que ‚Äúlos intendentes, una vez que las provincias adhieran, puedan suscribir tambi√©n estos acuerdos de responsabilidad‚ÄĚ.
‚ÄúDebemos suscribir una auditoria que la ANSES¬† va realizar en nuestro sistema jubilatorio. Creemos que con las reformas que ya hemos realizado son suficientes para poder recibir esos fondos para mejorar el sistema y salir de la emergencia, que es lo que todos estamos buscando‚ÄĚ subray√≥ Bertone.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Entre otros puntos, el acuerdo firmado hoy prev√© que el monto correspondiente al 3% de la masa de recursos coparticipables retenido desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de julio de 2016, ser√° restituido a trav√©s de ANSES en cuotas mensuales, iguales y consecutivas divididas por la cantidad de meses que resten hasta la finalizaci√≥n del a√Īo 2016.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Teniendo en consideraci√≥n que el 1 de agosto de este a√Īo comenz√≥ a hacerse efectiva la reducci√≥n de la detracci√≥n del 3% de la masa de recursos coparticipables, su restituci√≥n se efectivizar√° en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En la firma estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Pe√Īa; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay,¬† el ministro de Producci√≥n, Francisco Cabrera; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el¬† director de la Anses, Emilio Basavilbaso.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Posteriormente, la Gobernadora particip√≥ del¬† anuncio¬† sobre la creaci√≥n de la ‚ÄúCobertura Universal de Salud‚ÄĚ, que encabez√≥ el presidente de la Naci√≥n Mauricio Macri,¬†y¬†que comenzar√° a funcionar en los pr√≥ximos meses.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar