Trabajos finales del alivianador

El Municipio de R√≠o Grande, realiza los trabajos finales del aliviador cloacal del sector del barrio Camioneros y aleda√Īos. ‚ÄúCon esta nueva red de 600 mil√≠metros se pone fin a muchos a√Īos de problemas de desbordes‚ÄĚ

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El integrante del Gabinete municipal coment√≥ que ‚Äúes un trabajo de infraestructura muy importante el que hizo el √°rea de Obras Sanitarias y tuvimos que hacerlo por partes para no comprometer mucho al tr√°nsito en esa zona que es neur√°lgica‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Agreg√≥ el licenciado Coldorf que ‚Äúaprovechamos el cruce del gasoducto fueguino para cruzar nuestro ca√Īo que se va a conectar con el que pusimos hace dos a√Īos y que en sucesivas etapas seguir√° por Almafuerte, para empalmar el drenaje de las c√°maras y redes de la zona de la UTN, R√≠o Chico y todos los otros sectores como el barrio Los √Ālamos hasta incluso la zona de la rotonda de las avenidas San Mart√≠n y Santa Fe; y asimismo el sector comprendido entre Almafuerte, Sica y zonas aleda√Īas‚ÄĚ, explic√≥ Coldorf.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Complet√≥ que ‚Äúla √ļltima etapa que nos quedaba era cruzar Sabattini que fue el √ļltimo corte para cerrar el circuito y de esta forma en vez de tener un solo ca√Īo de 18 cent√≠metros, que igual queda operativo, tenemos tambi√©n este de 60 cent√≠metros con lo cual se solucionar√°n definitivamente los desbordes‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario municipal confi√≥ que ‚Äútodo este sector era una preocupaci√≥n permanente para nosotros porque la infraestructura ya tiene m√°s de 30 a√Īos y estaba pensada para una poblaci√≥n menor de la que hoy tenemos‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Destac√≥ que ‚Äútodo trabajo que conlleve aliviar el drenaje de las colectoras cloacales, es muy importante. Ac√° est√° reflejado el trabajo de Obras Sanitarias, un gran trabajo, y la erogaci√≥n desde la gesti√≥n municipal. En resumen es un trabajo muy interesante en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos‚ÄĚ.

         Está planificado continuar por Almafuerte para empalmar con la planta elevadora de la calle Belgrano y de ahí se derivarían los efluentes por la Máxima Cloacal Sarmiento que, a su vez, se conecta con la Máxima Norte. 


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN ENTRE SEC. AMBIENTE Y LA UNTDF

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando, con el objetivo de promover la asistencia técnica, las prácticas profesionales asistidas, capacitaciones y proyectos de investigación conjuntos, entre otros.

Ampliar

COMENZÓ LA OBRA DEL SAINT CHRISTOPHER

La DPOSS comenzó los trabajos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher.

Ampliar

ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El IPV, participaró de la asamblea del Consejo Nacional realizada el viernes 16 de agosto, donde se abordaron temas relacionados con la distribución de los recursos del FONAVI y la modificación de la Ley de Vivienda.

Ampliar

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destac√≥ la realizaci√≥n de las ‚ÄúJornadas de Cirug√≠a Laparosc√≥pica‚ÄĚ que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar