El trabajo conjunto Provincia - Nación permitirá a 240 familias acceder a su casa propia

La Mandataria y el Ministro del Interior encabezaron en Río Grande el anuncio oficial de la conformación del fideicomiso para la construcción de viviendas destinadas a afiliados de ATE

         La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, realizaron el anuncio oficial de la conformación del Fideicomiso. En esta primera etapa se construirán 120 viviendas destinadas a afiliados al gremio de ATE en Río Grande, y posteriormente otras 120 casas a partir del recupero de las cuotas.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† De este Fideicomiso ‚Äďque por sus caracter√≠sticas es in√©dito en el pa√≠s y ser√° en Tierra del Fuego donde se lleve a cabo la primera experiencia ‚Äď fue gestionado por la gobernadora Rosana Bertone y est√° integrado por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, el Instituto Provincial de Vivienda, el Banco de Tierra del Fuego y el sindicato, que aportar√° las tierras para la urbanizaci√≥n.
         A las 120 viviendas confirmadas hoy, se sumarán en una segunda etapa 120 casas más, para la cual la gobernadora Rosana Bertone ya obtuvo de parte de Nación la no objeción técnica al proyecto. Será ahora el IPV quien llamará a licitación, y una vez adjudicada la obra, se firmará el respectivo convenio entre la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La gobernadora Rosana Bertone, inici√≥ su discurso agradeciendo ‚Äúel compromiso que ha asumido la administraci√≥n del presidente Mauricio Macri con Tierra del Fuego, en un √°rea tan importante como la vivienda, la infraestructura y el saneamiento ambiental‚ÄĚ, como tambi√©n al ministro Frigerio y al secretario de Vivienda Domingo Amaya.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Mandataria extendi√≥ su reconocimiento a los dirigentes de ATE Marcelo C√≥rdoba y Felipe Concha ‚Äúque confiaron en las autoridades provinciales y nacionales para llevar adelante esta obra‚ÄĚ.
"Es un orgullo poder compartir aqu√≠ este sue√Īo con muchos de quienes son mis compa√Īeros de trabajo, que me inculcaron este amor por la obra p√ļblica y por lo que significa para cada familia tener su vivienda propia‚ÄĚ, dijo Bertone.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Mandataria recalc√≥ que Tierra del Fuego ser√° la primera provincia en utilizar la operatoria del Fideicomiso donde participen los gobiernos nacional y provincial, el IPV, el Banco y el sindicato ‚Äúconcretando este sue√Īo para 240 familias, que en un a√Īo y medio podr√°n tener su vivienda‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio valor√≥ la actitud de la Gobernadora Bertone ‚Äúque quiz√° entiende como ninguno esto de trabajar en equipo, y que los problemas de la gente no tienen color pol√≠tico, sino que son problemas que tenemos que resolver juntos‚ÄĚ.
‚ÄúQuiero agradecer a la Gobernadora y su equipo por su respuesta al llamado de trabajar en conjunto hecho por el Presidente de la Naci√≥n‚ÄĚ agreg√≥ Frigerio, como tambi√©n ‚Äúsu respuesta al pedido de gobernabilidad que ha hecho el Presidente Mauricio Macri‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El Ministro manifest√≥ que ‚Äúestas 240 viviendas es un principio de soluci√≥n para un problema tan grande‚ÄĚ como es el d√©ficit habitacional, haciendo hincapi√© en lo novedoso de la operatoria en la que ‚Äúel Gobierno nacional pone los recursos, el Gobierno provincial la infraestructura, ATE las tierras, el Banco que coordina este esfuerzo en un fideicomiso, todos para manejar m√°s de 400 millones de pesos que van a ser destinados al sue√Īo de una vivienda propia para tanta gente‚ÄĚ todo en un marco ‚Äúde verdadero trabajo en conjunto‚ÄĚ.
         El acto se llevó a cabo en la sede del IPV de Río Grande, y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, dirigentes y afiliados al sindicato de ATE.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destac√≥ la discusi√≥n seria y ‚Äúel camino de institucionalizar en la Canciller√≠a la discusi√≥n de la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ. Remarc√≥ la posici√≥n de la Canciller√≠a Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusi√≥n.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valor√≥ la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destac√≥ la ‚Äúoportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Canciller√≠a y los organismos internacionales‚ÄĚ.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar