"El Muelle" mas servicios para los vecinos

Se fortalece los servicios ofrecidos en la biblioteca “El Muelle”, ubicada en el Barrio Reconquista de la margen sur de nuestra ciudad

         El espacio constituye la única biblioteca que hay en el sector, con más de 3400 ejemplares de libros para chicos y adultos, enciclopedias y títulos que están a disposición de los vecinos que se acerquen con el único requisito de presentar el DNI.

         La titular del área, Silvia Leone, expresó que “todos los días nos asombramos de la cantidad de gente que participa de las actividades y propuestas”, y agregó que “en el lugar no sólo funciona la biblioteca, a la cual los vecinos se pueden asociar para retirar libros sino que también hay apoyo escolar para los chicos de primaria y secundaria durante todo el año”.

“Es importante que los vecinos de todo el sector de la Margen Sur sepan que no sólo se da apoyo en las vacaciones o en épocas de examen”, remarcó la funcionaria, e informó que “desde enero hasta diciembre estamos a disposición de los chicos para brindarles apoyo escolar, juegos y material didáctico para que también se puedan divertir aprendiendo al mismo tiempo”.

Respecto al apoyo escolar, la Directora detalló que “el Programa de Becas Municipal, además de ayudar a los becarios a continuar sus estudios, requiere como contraprestación que los mismos beneficiarios brinden apoyo escolar aquí en la biblioteca”, y reconoció que “se produce así un importante vínculo entre familias, chicos y becarios que contribuye a un espacio de contención, de aprendizaje y de relación comunitaria”.

Leone subrayó además que desde el año pasado la biblioteca brinda otros servicios a través de instituciones que realizan un aporte y ayudan a los habitantes del barrio. En este sentido, destacó que “a través del Colegio de Abogados trabaja aquí el Centro de Mediación que brinda orientación profesional gratuita en cuestiones de género y violencia familiar”.

Finalmente, la Directora evaluó que “este es un espacio que se va transformando en un Centro Educativo donde realmente confluyen diversas propuestas para acompañar a los barrios del sector, incluyendo además acciones de la Secretaría de Salud que realiza campañas de vacunación y otras áreas municipales que intervienen en la zona”.

La Biblioteca Municipal “El Muelle” está ubicada en la calle Keninek Nº 321 del Barrio Reconquista en la Margen Sur. Los interesados se pueden acercar de lunes a viernes en el horario de 9:00hs a 17:00hs o llamar al teléfono 441381. 


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar