Creación de un Centro de interpretación del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood

El Gobierno provincial, presentó un proyecto que promueve la creación de un Centro de Interpretación de la primera área marina protegida argentina

         El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, destacó que “el proyecto que presentamos busca ofrecer una visión panorámica del Banco Burdwood así como también lograr un mayor conocimiento  y valoración de los ecosistemas y biodiversidad de los fondos marinos de nuestra plataforma por parte de las familias, jóvenes, estudiantes, etc”. El funcionario agregó que “uno de nuestros objetivos es concientizar sobre la importancia de preservar una zona de alta sensibilidad ambiental y de importancia para la gestión sostenible y por otro lado que se pueda constituir en una herramienta didáctica para los contenidos escolares relacionados a la biodiversidad y conservación marina”.
         En relación a la relevancia del proyecto de creación de un centro de interpretación, Koremblit señaló que “el AMP Namuncurá se encuentra comprendido dentro del territorio de la Provincia de Tierra del Fuego y constituye un enclave fundamental para la soberanía nacional, dada su proximidad con las Islas Malvinas. Es por ello que sentíamos la necesidad de materializar una propuesta que diera cuenta del valor estratégico que tiene esta área marina. El Centro de Interpretación constituye un equipamiento cultural, cuya función principal es la de promover un ambiente especialmente diseñado para el conocimiento y el aprendizaje creativo, buscando revelar al público visitante el significado del legado ambiental, cultural o histórico de los bienes que expone. Está orientado a cubrir cuatro funciones básicas: Investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del área protegida”.
         Cabe mencionar que el área marina protegida se encuentra ubicada en su parte más occidental a 150 km al este de la Isla de los Estados, a 200 km al sur de las Islas Malvinas y a 600 km del Cabo de Hornos en el Océano Atlántico Sur. Se extiende 370 km en dirección este-oeste y su ancho norte-sur varía entre 50 y 100 km. Su profundidad alcanza los 200 metros.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar