La Dirección de Medicina Laboral e Higiene y Seguridad instrumenta un registro

‚ÄúRegistro de Profesionales y T√©cnicos en Seguridad e Higiene y Medio Ambiente‚ÄĚ promulgado por la ordenanza 3501

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El titular del √°rea, lic. Federico Gim√©nez indic√≥, en el espacio radial municipal Somos R√≠o Grande que se emite por FM Universidad, que ‚Äúen la Provincia son alrededor de 110 los profesionales y t√©cnicos en la materia‚ÄĚ, y detall√≥ que ‚Äúel esp√≠ritu de esta Ordenanza es tratar de establecer criterios b√°sicos y regular la actividad porque no existe colegio de profesionales y t√©cnicos en la Provincia‚ÄĚ.

‚ÄúEste registro comenz√≥ hace unos meses atr√°s a partir de un trabajo en conjunto con la Concejal Ver√≥nica Gonz√°lez, con quien pudimos presentar un proyecto para ordenar y certificar que quienes est√°n incluidos en el listado est√°n habilitados para ofrecer sus servicios‚ÄĚ, coment√≥ el funcionario.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En ese sentido, Gim√©nez expres√≥ que ‚Äúla idea es que el listado oficial se suba a la Web y que cualquier empresa o persona que necesite un profesional de Seguridad e Higiene lo pueda buscar ah√≠, asegur√°ndose que est√°n debidamente registrados dentro del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, el Director consider√≥ que ‚Äúpara seguir creciendo es necesario conformar una comisi√≥n de trabajo formal con diferentes entes como bomberos, polic√≠a, defensa civil, profesionales de la Seguridad e Higiene y universidades para adaptar la normativa a los nuevos tiempos y actualizar el ordenamiento jur√≠dico actual que ha quedado desactualizado‚ÄĚ.

         El personal de Seguridad e Higiene tiene como primer objetivo salvaguardar la integridad física de las personas en el ámbito laboral a través de diferentes herramientas, legales y profesionales, de manera de asesorar al empleador acerca de las condiciones de trabajo necesarias para una labor eficiente y libre de accidentes.

Aquellos profesionales que deseen inscribirse se pueden acercar a la Dirección de Seguridad e Higiene del Municipio en Luis Py 168, departamento 2 planta alta, donde podrán retirar el formulario y entregar la documentación pertinente. 


 

Comentarios

Relacionadas

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Ra√ļl von der Thusen present√≥ el Proyecto de Ordenanza que establece la creaci√≥n del sistema de Transporte P√ļblico de Bicicletas ‚ÄėBici Urbana‚Äô, el cual tiene como objetivo ‚Äúpromover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente‚ÄĚ.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el a√Īo se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad tur√≠stica, a cargo de la Direcci√≥n de Formaci√≥n en Turismo.

Ampliar

CONTRATO DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO “OLGA B. DE ARKO”

En el marco de las mejoras de los establecimientos educativos, se firmó el contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio técnico Provincial.

Ampliar

PROGRAMA “TIERRA DEL FUEGO EMPRENDE”

Con el objetivo de acompa√Īar el crecimiento de peque√Īos y medianos emprendimientos y favorecer a la creaci√≥n de nuevos puestos de trabajo, el Gobierno provincial cre√≥ el programa "Tierra del Fuego Emprende".

Ampliar