La Dirección de Medicina Laboral e Higiene y Seguridad instrumenta un registro

‚ÄúRegistro de Profesionales y T√©cnicos en Seguridad e Higiene y Medio Ambiente‚ÄĚ promulgado por la ordenanza 3501

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El titular del √°rea, lic. Federico Gim√©nez indic√≥, en el espacio radial municipal Somos R√≠o Grande que se emite por FM Universidad, que ‚Äúen la Provincia son alrededor de 110 los profesionales y t√©cnicos en la materia‚ÄĚ, y detall√≥ que ‚Äúel esp√≠ritu de esta Ordenanza es tratar de establecer criterios b√°sicos y regular la actividad porque no existe colegio de profesionales y t√©cnicos en la Provincia‚ÄĚ.

‚ÄúEste registro comenz√≥ hace unos meses atr√°s a partir de un trabajo en conjunto con la Concejal Ver√≥nica Gonz√°lez, con quien pudimos presentar un proyecto para ordenar y certificar que quienes est√°n incluidos en el listado est√°n habilitados para ofrecer sus servicios‚ÄĚ, coment√≥ el funcionario.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En ese sentido, Gim√©nez expres√≥ que ‚Äúla idea es que el listado oficial se suba a la Web y que cualquier empresa o persona que necesite un profesional de Seguridad e Higiene lo pueda buscar ah√≠, asegur√°ndose que est√°n debidamente registrados dentro del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, el Director consider√≥ que ‚Äúpara seguir creciendo es necesario conformar una comisi√≥n de trabajo formal con diferentes entes como bomberos, polic√≠a, defensa civil, profesionales de la Seguridad e Higiene y universidades para adaptar la normativa a los nuevos tiempos y actualizar el ordenamiento jur√≠dico actual que ha quedado desactualizado‚ÄĚ.

         El personal de Seguridad e Higiene tiene como primer objetivo salvaguardar la integridad física de las personas en el ámbito laboral a través de diferentes herramientas, legales y profesionales, de manera de asesorar al empleador acerca de las condiciones de trabajo necesarias para una labor eficiente y libre de accidentes.

Aquellos profesionales que deseen inscribirse se pueden acercar a la Dirección de Seguridad e Higiene del Municipio en Luis Py 168, departamento 2 planta alta, donde podrán retirar el formulario y entregar la documentación pertinente. 


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevar√° a la legislatura una propuesta para ‚Äúdeclarar servicio esencial la salud animal‚ÄĚ

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dej√≥ inaugurada este jueves la Primera Reuni√≥n del Comit√© T√©cnico ‚ÄúDefensa al Consumidor ‚Äď Mercosur‚ÄĚ que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar

EL I.P.V SORTEÓ 74 VIVIENDAS DEL BARRIO COLOMBO

El Instituto Provincial de Vivienda llev√≥ adelante este jueves el sorteo de los 74 n√ļmeros de puerta del proyecto ¬®Ordenamiento y Urbanizaci√≥n Barrio Colombo ‚Äď Ushuaia¬®.

Ampliar