Charla en el ¨Chepachen¨

El Municipio realiza charlas de concientización del Calentamiento Global

         En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para informar y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente y los peligros que implica el calentamiento global que experimenta el planeta por la acción del hombre, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio brindó una charla a alumnos del Jardín de Infantes Nº11 “Chepachen”, quienes se encuentran trabajando en un proyecto ambiental que se presentará en la próxima Feria de Ciencias.

         La jornada consistió en la presentación de una serie de imágenes especialmente adaptadas para que los chicos tengan un acercamiento a la temática y conozcan las conductas que cada uno puede aportar para cuidar y proteger el medio ambiente.

Gladys, docente de la Sala Naranja a cargo del proyecto, agradeció la presencia del personal municipal y consideró “fundamental trabajar estos temas con los más pequeños, para que ellos generen conciencia en sus compañeros y en sus familias”.

“El cuidado del ambiente es un hábito que se tiene que hacer costumbre en cada hogar, y en el que cada uno puede realizar un aporte importante”, dijo.

Finalmente, la docente comentó que “a partir de la información recibida, los chicos presentarán un proyecto en la próxima Feria Escolar que se realizará el 19 de agosto y luego llevaremos esa iniciativa a la Feria de Ciencias”.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar