Charla en el ¨Chepachen¨

El Municipio realiza charlas de concientización del Calentamiento Global

         En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para informar y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente y los peligros que implica el calentamiento global que experimenta el planeta por la acción del hombre, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio brindó una charla a alumnos del Jardín de Infantes Nº11 “Chepachen”, quienes se encuentran trabajando en un proyecto ambiental que se presentará en la próxima Feria de Ciencias.

         La jornada consistió en la presentación de una serie de imágenes especialmente adaptadas para que los chicos tengan un acercamiento a la temática y conozcan las conductas que cada uno puede aportar para cuidar y proteger el medio ambiente.

Gladys, docente de la Sala Naranja a cargo del proyecto, agradeció la presencia del personal municipal y consideró “fundamental trabajar estos temas con los más pequeños, para que ellos generen conciencia en sus compañeros y en sus familias”.

“El cuidado del ambiente es un hábito que se tiene que hacer costumbre en cada hogar, y en el que cada uno puede realizar un aporte importante”, dijo.

Finalmente, la docente comentó que “a partir de la información recibida, los chicos presentarán un proyecto en la próxima Feria Escolar que se realizará el 19 de agosto y luego llevaremos esa iniciativa a la Feria de Ciencias”.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar