La Provincia recibió 83 millones de pesos para continuar obras del Fideicomiso Austral

El Gobierno Nacional remiti√≥ a Tierra del Fuego 83 millones de pesos en concepto del Fideicomiso Austral, destinados ‚Äúa pagar las obras de provisi√≥n de los ca√Īos para los tres gasoductos‚ÄĚ

El funcionario explic√≥ que los fondos recibidos posibilitar√°n avanzar en la ejecuci√≥n de las obras ‚Äúde los tres gasoductos, en los rubros 1, 2 y 3‚ÄĚ, adem√°s de ‚Äúla obra del gas de la zona de Andorra y la que estaba realizando la cooperativa El√©ctrica de R√≠o Grande‚ÄĚ.
Tras subrayar que ‚Äúla suma de estas tres transferencias son un poco m√°s de 83 millones de pesos‚ÄĚ, el ingeniero Pombo cont√≥ que ‚Äúnosotros ya estamos iniciando las gestiones para hacer los pagos correspondientes, de acuerdo a la mec√°nica previamente establecida, de manera que despu√©s podamos rendir los fondos al Fideicomiso‚ÄĚ.
Si bien observ√≥ que ‚Äúahora hay que esperar que pase la veda para seguir con las obras‚ÄĚ, el Secretario de Obras P√ļblicas consider√≥ que ‚Äúesto es un buen impulso‚ÄĚ.
‚ÄúDe hecho, estamos muy cerca de terminar el rubro 1, que es la obra que llevar√° gas a la Margen Sur de R√≠o Grande‚ÄĚ, anot√≥.
Pombo estim√≥ que ‚Äúdespu√©s del anuncio que realiz√≥ el Ministro del Interior, Obras P√ļblicas y Vivienda de la Naci√≥n, cuando nos visit√≥, de que ya hab√≠an asignado 501 millones de pesos al presupuesto del Fideicomiso Austral, la remisi√≥n de fondos (por este concepto) se van a normalizar‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar