La Provincia recibió 83 millones de pesos para continuar obras del Fideicomiso Austral

El Gobierno Nacional remitió a Tierra del Fuego 83 millones de pesos en concepto del Fideicomiso Austral, destinados “a pagar las obras de provisión de los caños para los tres gasoductos”

El funcionario explicó que los fondos recibidos posibilitarán avanzar en la ejecución de las obras “de los tres gasoductos, en los rubros 1, 2 y 3”, además de “la obra del gas de la zona de Andorra y la que estaba realizando la cooperativa Eléctrica de Río Grande”.
Tras subrayar que “la suma de estas tres transferencias son un poco más de 83 millones de pesos”, el ingeniero Pombo contó que “nosotros ya estamos iniciando las gestiones para hacer los pagos correspondientes, de acuerdo a la mecánica previamente establecida, de manera que después podamos rendir los fondos al Fideicomiso”.
Si bien observó que “ahora hay que esperar que pase la veda para seguir con las obras”, el Secretario de Obras Públicas consideró que “esto es un buen impulso”.
“De hecho, estamos muy cerca de terminar el rubro 1, que es la obra que llevará gas a la Margen Sur de Río Grande”, anotó.
Pombo estimó que “después del anuncio que realizó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, cuando nos visitó, de que ya habían asignado 501 millones de pesos al presupuesto del Fideicomiso Austral, la remisión de fondos (por este concepto) se van a normalizar”.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar