Terminó la semana de la Lactancia Materna

Se realiz√≥ este viernes una charla en el Centro Municipal de Salud N¬ļ 3 de Margen Sur, orientada a informar y concientizar a madres y vecinos acerca de los beneficios de amamantar a los beb√©s

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La exposici√≥n estuvo a cargo de la licenciada Ivana Glubich, la Dra. Silvana Tibaldi, la odont√≥loga Romanella Caro y la Dra. Fanny Urquizo, integrantes del equipo de profesionales del centro, y cont√≥ con el acompa√Īamiento y la colaboraci√≥n de todo el personal municipal que desarrolla sus tareas en ese lugar.

Finalizada la charla, se compartió un desayuno y se realizó un sorteo de una canasta de alimentos.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Urquizo, responsable del Centro de Salud, coment√≥ al respecto que ‚Äúes la segunda charla que brindamos sobre esta tem√°tica a modo de cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna‚ÄĚ, y detall√≥ que ‚Äúhemos tenido una muy buena recepci√≥n por parte de las mam√°s y de algunos pap√°s que las acompa√Īaron‚ÄĚ.

‚ÄúLa iniciativa busca informar y generar conciencia acerca de los beneficios de amamantar tanto para la mam√° como para el beb√©, los cuales son muchos no s√≥lo desde el punto de vista m√©dico sino tambi√©n desde la perspectiva humana‚ÄĚ, dijo la doctora.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En este sentido, puntualiz√≥ que ‚Äúla leche de la madre contiene todo lo que necesita un beb√© para crecer sano, desde los anticuerpos hasta los nutrientes y agua, y adem√°s permite que mediante el ejercicio de succi√≥n el beb√© desarrolle correctamente su paladar y su mand√≠bula favoreciendo una buena dentadura a futuro y evitando malformaciones bucales‚ÄĚ.

‚ÄúLa mam√° produce la leche de acuerdo a las necesidades de su beb√© y salvo en caso de enfermedad no puede reemplazarse por una leche de f√≥rmula o leche de vaca‚ÄĚ, explic√≥ Urquizo, y subray√≥ que ‚Äúcon la lactancia materna nos aseguramos la mejor calidad de nutrici√≥n y elementos de defensa para que el beb√© no se enferme, adem√°s de garantizar un desarrollo neurol√≥gico que va a permitir a ese ni√Īo desplegar todo su potencial en la escuela y en la vida‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, la responsable del Centro de Salud agradeci√≥ a quienes participaron de la jornada, y celebr√≥ el abordaje integral que brinda el Municipio a la mujer embarazada que ‚Äúno solo implica una mirada gineco-obst√©trica sino un acompa√Īamiento como mujer, como mam√° y como integrante de una familia‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego: la nueva meca para minar Bitcoin

Una f√°brica de celulares de New San ahora se dedica a crear criptomonedas.

Ampliar

Acerca de la vigencia del régimen promocional de Tierra del Fuego

Ampliar

Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

Ampliar

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: ‚ÄúHay sectores que no quieren que cumplamos los 180 d√≠as de clases‚ÄĚ

Ampliar