Declarado de Interés Municipal

Concejales participaron de la presentación del libro del Dr. Adrián De Antueno

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†¬†Este viernes, por la tarde, los Concejales asistieron a la presentaci√≥n del libro escrito por el novel escritor Adri√°n De Antueno titulado ‚ÄúTierra del Fuego, Ant√°rtida e Islas del Atl√°ntico Sur, proceso de provincializaci√≥n‚ÄĚ. El evento se desarroll√≥ en el auditorio del Museo Municipal Virginia Choquintel ante una sala llena.

         El Concejo Deliberante estuvo representado por el titular de la institución concejal Alejandro Nogar y las concejales Miriam Laly Mora y Verónica González quienes, además, hicieron entrega del Decreto, de la Presidencia, declarando de Interés Socio Cultural Municipal la obra literaria e histórica del Dr. Adrián De Antueno.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† De esta manera el Concejo Deliberante brind√≥ un reconocimiento al autor no solo por la edici√≥n del libro sino tambi√©n por su trayectoria en su vida p√ļblica en la provincia y los aportes, que a lo largo de su carrera realiz√≥ en beneficio de Tierra del Fuego.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En el Decreto de Declaraci√≥n de Inter√©s se consider√≥ a la obra literaria como un ‚Äúvalioso aporte hist√≥rico y cultural para la provincia, cuyos habitantes recuerdan el d√≠a que se jur√≥ la Constituci√≥n, pero no los momentos hist√≥ricos en que se trat√≥ la provincializaci√≥n y lo que signific√≥ para quienes fueron part√≠cipes, cuando se trat√≥ la Ley que dio nacimiento a la provincia‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s subraya que el libro ‚Äúes un reconocimiento a aquellos vecinos de la provincia que fueron actores fundamentales para la sanci√≥n de la Ley de Provincializaci√≥n, en el Congreso de la Naci√≥n y que posteriormente permiti√≥ la jura de nuestra Constituci√≥n provincial como status jur√≠dico‚ÄĚ.

         Además se hace mención a la trayectoria del Dr. Adrián De Antueno en cuanto a que fue “creador y Jefe de Departamento de Bromatología e Higiene y del Laboratorio de Análisis Físicos; Químicos y Bacteriológicos de la Municipalidad de Ushuaia y Jefe del SENASA Ushuaia.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s como militante del Partido Nacional Justicialista fue dos veces candidato a Intendente de la ciudad capital de la provincia, fue secretario legislativo de la legislatura provincia y tambi√©n legislador provincial y Presidente de la Legislatura. Adem√°s cumpli√≥ funciones como Ministro de Gobierno, Salud P√ļblica y Acci√≥n Social y Econom√≠a y Hacienda‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El autor del libro explic√≥ las motivaciones por las cuales se aventur√≥ a escribir el libro y coment√≥ que el mismo lleva como ilustraci√≥n de tapa la imagen de la carpeta que ‚Äúsiempre llevaba (Mart√≠n) Torres‚ÄĚ a quien reconoci√≥ su esmero al remarcar que ‚Äúal terminar el libro es impresionante lo que hizo este hombre, casi en soledad‚ÄĚ por lo que subray√≥ ‚Äúest√° dedicado a √©l‚ÄĚ pero tambi√©n explic√≥ que ‚Äúlos destinatarios de la obra son los ni√Īos, los j√≥venes que son para quienes se construy√≥ la provincia y hoy nos gobiernan‚ÄĚ por lo que remarc√≥ ‚Äúel contrapunto‚ÄĚ y consider√≥ que crear la provincia ‚Äúvali√≥ la pena‚ÄĚ.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis V√°zquez, el senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este s√°bado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar