Declarado de Interés Municipal

Concejales participaron de la presentación del libro del Dr. Adrián De Antueno

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†¬†Este viernes, por la tarde, los Concejales asistieron a la presentaci√≥n del libro escrito por el novel escritor Adri√°n De Antueno titulado ‚ÄúTierra del Fuego, Ant√°rtida e Islas del Atl√°ntico Sur, proceso de provincializaci√≥n‚ÄĚ. El evento se desarroll√≥ en el auditorio del Museo Municipal Virginia Choquintel ante una sala llena.

         El Concejo Deliberante estuvo representado por el titular de la institución concejal Alejandro Nogar y las concejales Miriam Laly Mora y Verónica González quienes, además, hicieron entrega del Decreto, de la Presidencia, declarando de Interés Socio Cultural Municipal la obra literaria e histórica del Dr. Adrián De Antueno.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† De esta manera el Concejo Deliberante brind√≥ un reconocimiento al autor no solo por la edici√≥n del libro sino tambi√©n por su trayectoria en su vida p√ļblica en la provincia y los aportes, que a lo largo de su carrera realiz√≥ en beneficio de Tierra del Fuego.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En el Decreto de Declaraci√≥n de Inter√©s se consider√≥ a la obra literaria como un ‚Äúvalioso aporte hist√≥rico y cultural para la provincia, cuyos habitantes recuerdan el d√≠a que se jur√≥ la Constituci√≥n, pero no los momentos hist√≥ricos en que se trat√≥ la provincializaci√≥n y lo que signific√≥ para quienes fueron part√≠cipes, cuando se trat√≥ la Ley que dio nacimiento a la provincia‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s subraya que el libro ‚Äúes un reconocimiento a aquellos vecinos de la provincia que fueron actores fundamentales para la sanci√≥n de la Ley de Provincializaci√≥n, en el Congreso de la Naci√≥n y que posteriormente permiti√≥ la jura de nuestra Constituci√≥n provincial como status jur√≠dico‚ÄĚ.

         Además se hace mención a la trayectoria del Dr. Adrián De Antueno en cuanto a que fue “creador y Jefe de Departamento de Bromatología e Higiene y del Laboratorio de Análisis Físicos; Químicos y Bacteriológicos de la Municipalidad de Ushuaia y Jefe del SENASA Ushuaia.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s como militante del Partido Nacional Justicialista fue dos veces candidato a Intendente de la ciudad capital de la provincia, fue secretario legislativo de la legislatura provincia y tambi√©n legislador provincial y Presidente de la Legislatura. Adem√°s cumpli√≥ funciones como Ministro de Gobierno, Salud P√ļblica y Acci√≥n Social y Econom√≠a y Hacienda‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El autor del libro explic√≥ las motivaciones por las cuales se aventur√≥ a escribir el libro y coment√≥ que el mismo lleva como ilustraci√≥n de tapa la imagen de la carpeta que ‚Äúsiempre llevaba (Mart√≠n) Torres‚ÄĚ a quien reconoci√≥ su esmero al remarcar que ‚Äúal terminar el libro es impresionante lo que hizo este hombre, casi en soledad‚ÄĚ por lo que subray√≥ ‚Äúest√° dedicado a √©l‚ÄĚ pero tambi√©n explic√≥ que ‚Äúlos destinatarios de la obra son los ni√Īos, los j√≥venes que son para quienes se construy√≥ la provincia y hoy nos gobiernan‚ÄĚ por lo que remarc√≥ ‚Äúel contrapunto‚ÄĚ y consider√≥ que crear la provincia ‚Äúvali√≥ la pena‚ÄĚ.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar