Murray aseguró que “se cumplieron con todos los protocolos de seguridad”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, la justicia no suspendió la carrera, fue la organización la que tomó la decisión

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, asegur√≥ que en el operativo dispuesto para el Gran Premio de la Hermandad ‚Äúse han cumplido con todos los protocolos establecidos en las reuniones previas a la carrera‚ÄĚ ya que desde el Gobierno se puso a disposici√≥n ‚Äúa la Polic√≠a, Defensa Civil y la Direcci√≥n de Transporte; todos abocados a este operativo de seguridad, en conjunto con el sistema de emergencia del Ministerio de Salud‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto al comportamiento del p√ļblico que asiste a este tipo de competencias, remarc√≥ que si bien ‚Äúno es un problema solamente local‚Ä̬† hubo conductas ‚Äúmuy irresponsables‚ÄĚ.
‚ÄúEn algunas charlas que tuve con los pilotos, nos comentaban que hab√≠an muchos cuatriciclos que cruzaban la ruta y se tornaba peligroso. Para nosotros es muy dif√≠cil poder cubrir todas esas conductas, incluso tenemos algunas infracciones de la Direcci√≥n Provincial de Tr√°nsito sobre algunos veh√≠culos‚ÄĚ coment√≥ el Secretario.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto a los pasos que se adoptaron ante el accidente que lamentablemente cost√≥ la vida de una persona, Murray indic√≥ que en primera instancia ‚Äúse dio aviso al sistema de emergencia para que pueda asistir a la v√≠ctima y autom√°ticamente, la Polic√≠a da intervenci√≥n al juzgado de turno. Ese es el mecanismo principal. L√≥gicamente que se les avisa a los familiares, pero al estar lejos de la ciudad y al ser una carrera tradicional, el lamentable hecho se difundi√≥ en las redes r√°pidamente‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario aclar√≥ tambi√©n que ‚Äúla Justicia no suspendi√≥ la carrera, sino que pidi√≥ un espacio de media hora para que la Polic√≠a pudiera realizar las ultimas pericias‚ÄĚ por lo cual ‚Äúhab√≠a que atrasar algunos minutos la largada y por decisi√≥n de la Comisi√≥n Organizadora, se decidi√≥ suspender la carrera‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar