Murray aseguró que “se cumplieron con todos los protocolos de seguridad”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, la justicia no suspendió la carrera, fue la organización la que tomó la decisión

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, asegur√≥ que en el operativo dispuesto para el Gran Premio de la Hermandad ‚Äúse han cumplido con todos los protocolos establecidos en las reuniones previas a la carrera‚ÄĚ ya que desde el Gobierno se puso a disposici√≥n ‚Äúa la Polic√≠a, Defensa Civil y la Direcci√≥n de Transporte; todos abocados a este operativo de seguridad, en conjunto con el sistema de emergencia del Ministerio de Salud‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto al comportamiento del p√ļblico que asiste a este tipo de competencias, remarc√≥ que si bien ‚Äúno es un problema solamente local‚Ä̬† hubo conductas ‚Äúmuy irresponsables‚ÄĚ.
‚ÄúEn algunas charlas que tuve con los pilotos, nos comentaban que hab√≠an muchos cuatriciclos que cruzaban la ruta y se tornaba peligroso. Para nosotros es muy dif√≠cil poder cubrir todas esas conductas, incluso tenemos algunas infracciones de la Direcci√≥n Provincial de Tr√°nsito sobre algunos veh√≠culos‚ÄĚ coment√≥ el Secretario.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto a los pasos que se adoptaron ante el accidente que lamentablemente cost√≥ la vida de una persona, Murray indic√≥ que en primera instancia ‚Äúse dio aviso al sistema de emergencia para que pueda asistir a la v√≠ctima y autom√°ticamente, la Polic√≠a da intervenci√≥n al juzgado de turno. Ese es el mecanismo principal. L√≥gicamente que se les avisa a los familiares, pero al estar lejos de la ciudad y al ser una carrera tradicional, el lamentable hecho se difundi√≥ en las redes r√°pidamente‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario aclar√≥ tambi√©n que ‚Äúla Justicia no suspendi√≥ la carrera, sino que pidi√≥ un espacio de media hora para que la Polic√≠a pudiera realizar las ultimas pericias‚ÄĚ por lo cual ‚Äúhab√≠a que atrasar algunos minutos la largada y por decisi√≥n de la Comisi√≥n Organizadora, se decidi√≥ suspender la carrera‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

Ampliar

ALBERTO FERNANDEZ: “NOS REUNIMOS PARA QUE LÁ GENTE DEJE DE PERDER”

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Mart√≠n P√©rez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fern√°ndez, compartieron una jornada de reflexi√≥n denominada ‚ÄúEl Futuro de la Argentina‚ÄĚ.

Ampliar

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fern√°ndez brind√≥ una conferencia de prensa el lunes por la ma√Īana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar