Murray aseguró que “se cumplieron con todos los protocolos de seguridad”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, la justicia no suspendió la carrera, fue la organización la que tomó la decisión

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, asegur√≥ que en el operativo dispuesto para el Gran Premio de la Hermandad ‚Äúse han cumplido con todos los protocolos establecidos en las reuniones previas a la carrera‚ÄĚ ya que desde el Gobierno se puso a disposici√≥n ‚Äúa la Polic√≠a, Defensa Civil y la Direcci√≥n de Transporte; todos abocados a este operativo de seguridad, en conjunto con el sistema de emergencia del Ministerio de Salud‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto al comportamiento del p√ļblico que asiste a este tipo de competencias, remarc√≥ que si bien ‚Äúno es un problema solamente local‚Ä̬† hubo conductas ‚Äúmuy irresponsables‚ÄĚ.
‚ÄúEn algunas charlas que tuve con los pilotos, nos comentaban que hab√≠an muchos cuatriciclos que cruzaban la ruta y se tornaba peligroso. Para nosotros es muy dif√≠cil poder cubrir todas esas conductas, incluso tenemos algunas infracciones de la Direcci√≥n Provincial de Tr√°nsito sobre algunos veh√≠culos‚ÄĚ coment√≥ el Secretario.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto a los pasos que se adoptaron ante el accidente que lamentablemente cost√≥ la vida de una persona, Murray indic√≥ que en primera instancia ‚Äúse dio aviso al sistema de emergencia para que pueda asistir a la v√≠ctima y autom√°ticamente, la Polic√≠a da intervenci√≥n al juzgado de turno. Ese es el mecanismo principal. L√≥gicamente que se les avisa a los familiares, pero al estar lejos de la ciudad y al ser una carrera tradicional, el lamentable hecho se difundi√≥ en las redes r√°pidamente‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario aclar√≥ tambi√©n que ‚Äúla Justicia no suspendi√≥ la carrera, sino que pidi√≥ un espacio de media hora para que la Polic√≠a pudiera realizar las ultimas pericias‚ÄĚ por lo cual ‚Äúhab√≠a que atrasar algunos minutos la largada y por decisi√≥n de la Comisi√≥n Organizadora, se decidi√≥ suspender la carrera‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Ra√ļl von der Thusen expres√≥ este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este a√Īo.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del mi√©rcoles, la gobernadora Rosana Bertone acompa√Ī√≥, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campa√Īa del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En di√°logo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refiri√≥ al proceso electoral de las PASO e indic√≥ que ‚Äúeste 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los pr√≥ximos 30 a√Īos‚ÄĚ remarcando que ‚Äúvamos a demostrar que somos m√°s los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones est√°n en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar