¨Rumbo al bicentenario¨

Una iniciativa que explicitar√° los objetivos para la ciudad plasmados a partir de la convocatoria multisectorial realizada por el Intendente Gustavo Melella

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La secretaria de Modernizaci√≥n e Innovaci√≥n, Prof. Laura Rojo, explic√≥ que ‚Äúel trabajo comenz√≥ el a√Īo pasado cuando el Intendente convoc√≥ a todos los sectores representativos de la ciudad de R√≠o Grande, con el prop√≥sito de delinear la ciudad que so√Īamos y la ciudad queremos camino al centenario‚ÄĚ.

‚ÄúEstuvieron representados la c√°mara de comercio, los empleados de comercio, gente de la construcci√≥n, de los sindicatos, la juventud, educaci√≥n, es decir todos los sectores de la ciudad, y a partir de esto se hizo un trabajo articulado y sistematizado para volcar las propuestas en los objetivos que vamos a presentar‚ÄĚ indic√≥.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto a las tem√°ticas expresadas, Rojo detall√≥ que ‚Äúhay bastantes lineamientos relacionados por ejemplo con el acceso a la tierra y a la vivienda, una ciudad saludable, la cuesti√≥n medioambiental, la educaci√≥n, la lucha contra el narcotr√°fico y muy especialmente est√° presente la cuesti√≥n de nuestras Islas Malvinas‚ÄĚ.

‚ÄúCreo que fue muy acertada la convocatoria del Intendente‚ÄĚ, consider√≥ la Secretaria, y subray√≥ que ‚Äúes realmente un cambio de paradigma en cuanto a consensuar qu√© queremos de ahora en m√°s para nuestra ciudad, trabajando fuertemente en nuestra identidad y nuestra pertenencia‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, la funcionaria opin√≥ que ‚Äútodos somos parte de R√≠o Grande y debemos comprometernos con la construcci√≥n social del lugar en el cual estamos viviendo, el lugar que hemos elegido para nosotros y nuestra familia‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el subsecretario de Modernizaci√≥n e Innovaci√≥n Lic. Andr√©s Dachary ¬†puntualiz√≥ que ‚Äúse inici√≥ con un diagn√≥stico para conocer el estado actual de la ciudad en sus distintos aspectos y aprovechar esta oportunidad fant√°stica que propone el centenario, es decir, c√≥mo nos imaginamos en el 2021‚ÄĚ, y consider√≥ ‚Äúun desaf√≠o m√°ximo plantear pol√≠ticas de estado que trasciendan esta gesti√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEs fundamental que tengamos un norte construido por cada uno de los sectores que conforman este sistema que es R√≠o Grande, este organismo con tantas partes‚ÄĚ, mantuvo Dachary.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, el Subsecretario reconoci√≥ que fue importante la presentaci√≥n del Papa Francisco en la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas de los objetivos de Desarrollo Sostenible, que signific√≥ ‚Äúel consenso mundial en lo que deber√≠an trabajar tanto los pa√≠ses como las regiones y las ciudades, lo que nos sirvi√≥ de hoja de ruta para avanzar en este cambio total de paradigma que ha impulsado el Intendente Melella en la manera de pensar la pol√≠tica y elaborar una mirada entre todos‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida ‚Äďeste lunes- con parte de la nueva comisi√≥n directiva de la Asociaci√≥n Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar