Se dictará el Curso “Introducción al Software Estadístico R”

La capacitación de posgrado está dirigida a investigadores y a profesionales que procesan información de estadística

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abri√≥ la inscripci√≥n para el curso de Posgrado ‚ÄúIntroducci√≥n al Software Estad√≠stico R‚ÄĚ, destinado a investigadores y profesionales que procesan informaci√≥n cuantitativa.

         La capacitación, impulsada a través del Departamento de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad, será una introducción al manejo del Programa R para el proceso de datos estadístico, que tiene dos grandes ventajas: es gratis y es actualizado en forma permanente. Este software permite el procesamiento de datos, realizar operaciones, producir análisis y gráficos simples, que optimizarán la labor científica de los productores de conocimiento. 

         Cabe destacar que el espacio es arancelado y estará a cargo del Dr. Luciano Selzer, Docente Investigador del Instituto de Ciencias Polares Recursos Naturales y Ambiente (ICPA) de la UNTDF y se dictará del 30 de agosto al 22 de septiembre, los martes y jueves de 9 a 13 horas, en la sede de la UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia, con una carga horaria de 40 horas (20 horas teóricas + 20 horas prácticas). Pre inscripciones disponibles en www.untdf.edu.ar


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , ser√° el d√≠a s√°bado y domingo pr√≥ximos en la avenida Maip√ļ.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar