Visita de los diputados Bossio y Romero

Presencia en Tierra del Fuego de los diputados nacionales Oscar Romero y Diego Bossio, quienes recorrieron las fábricas electrónicas del Parque Industrial de Ushuaia

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La Mandataria record√≥ que ambos parlamentarios nacionales ‚Äútrabajaron much√≠simo en la Ley de Autopartes que incluy√≥ principalmente a nuestra provincia‚ÄĚ y que dicha norma constituy√≥ ‚Äúun reconocimiento a la ley 19.640‚ÄĚ que ‚Äúva a crear muchos puestos de trabajo‚ÄĚ.
‚ÄúAs√≠ que quer√≠amos agradecerles el trabajo que hicieron junto al ministro Ramiro Caballero en la C√°mara de Diputados de la Naci√≥n y que despu√©s nos ayudaron a sostener en la C√°mara de Senadores‚ÄĚ, manifest√≥ Bertone, situaci√≥n que contrast√≥ con la actitud por parte de ‚Äúdiputados nacionales propios de nuestra Provincia‚ÄĚ cuestion√≥ la Gobernadora.
‚ÄúHoy tenemos en Tierra del Fuego cambiando o ampliando su objeto social para poder asociarse e ir hacia la electr√≥nica del automotor‚ÄĚ, coment√≥, y consider√≥ importante que ‚Äúen un momento en el que repensamos la ley 19640 podamos incluir esta posibilidad porque va a generar puestos de trabajo directos‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Record√≥ que ‚Äúcuando vi que se estaba discutiendo esta ley, que era una iniciativa del diputado Romero, que es un dirigente nacional del sindicato de SMATA y que estaba trabajando la norma con el presidente (Mauricio) Macri, lo primero que se me ocurri√≥ fue incluir la 19640 en ese articulado y lo trabajamos mucho con las c√°maras autopartistas y los referentes de AFARTE‚ÄĚ.
‚ÄúEllos llevaron la defensa adelante y trabajamos informando al ministro (del Interior) Rogelio Frigerio, al presidente de la C√°mara de Diputados Emilio Monz√≥, y as√≠ logramos, con el apoyo de muchos bloques pol√≠ticos, que esta ley contemple a Tierra del Fuego‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Gobernadora se√Īal√≥ que ‚Äúestamos trabajando en una agenda con senadores, sobre todo de la oposici√≥n, a quienes queremos mostrar la situaci√≥n real de la industria fueguina ya que a veces por el desconocimiento se habla de que ac√° tenemos ensambladoras cuando en realidad hay much√≠sima inversi√≥n en equipamiento y con un muy buen nivel profesional, de mano de obra‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tras el recorrido de las f√°bricas en Ushuaia, el diputado Bossio asegur√≥ haberse llevado ‚Äúuna muy buena impresi√≥n‚ÄĚ, en el entendimiento de que ‚Äúhan madurado much√≠simo respecto de aquella vez en que acompa√Ī√© la inauguraci√≥n de estas empresas y de tener v√≠nculos con ellas, porque desde ANSeS se licitaba y se adjudicaba el armado y producci√≥n de computadoras para entregarle a los chicos, las famosas netbook del Plan ‚ÄėConectar Igualdad‚Äô‚ÄĚ.
‚ÄúHemos visto que hay mucho m√°s trabajo, producto de los a√Īos acumulados, la experiencia y l√≠neas de producci√≥n puestas en marcha, y eso nos tiene que poner orgullosos como argentinos‚ÄĚ, resalt√≥ ‚Äúporque hay una industria, un r√©gimen, familias trabajando y nuestro compromiso con el pueblo de Tierra del Fuego es defender la industria nacional, los puestos de trabajo y una pol√≠tica de estado‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Respecto de las cr√≠ticas de otros parlamentarios nacionales a la industria fueguina, se√Īal√≥ que ‚Äúpara opinar seriamente hay que conocer‚ÄĚ y advirti√≥ que ‚Äúno se puede hacerlo desde una planilla de c√°lculo y solamente sacando tres o cuatro costos. Hay que conocer, tener una visi√≥n y convicci√≥n muy clara que es favorecer el trabajo y entender que la Argentina necesita replicar este modelo en muchas otras partes del pa√≠s‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el diputado Oscar Romero ratific√≥ los dichos de Bossio ‚Äúporque lo que hemos podido ver ac√° es que muchas de las cosas que se critican es porque no se conoce‚ÄĚ y destac√≥ ‚Äúel esfuerzo que est√° haciendo la Provincia, los empresarios y los trabajadores, porque merecen un m√≠nimo de respeto‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Asever√≥ que ‚Äúnuestro bloque tiene un fuerte compromiso con el federalismo y los trabajadores, cosa que estamos ratificando d√≠a a d√≠a, en este caso viniendo a visitar el lugar para conocer sus fuerzas productivas‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , ser√° el d√≠a s√°bado y domingo pr√≥ximos en la avenida Maip√ļ.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar