La UNTDF participó del Consejo para la Planificación de la Educación Superior de la Región Sur

Las autoridades de las Universidades de la Patagonia y funcionarios vinculados a la Educación Superior discutieron temas relativos a la planificación estratégica de las Universidades

          La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) representada por su vicerrectora, Ing. Adriana Urciuolo, participó del Programa de actividades desarrolladas por el Consejo para la Planificación de la Educación Superior (CPRES) Región Sur, celebrado en Bariloche el pasado 17 y 18 de agosto.

         El CPRES es un organismo creado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como funciones: planificar, coordinar y regular el quehacer del sistema de educación superior en cada territorio regional. Participan autoridades universitarias y funcionarios vinculados a la Educación Superior de cada provincia miembro.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El encuentro que, no se realizaba desde hace tres a√Īos, tuvo de anfitriona a la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) y fue presidido por el rector de la UNRN,¬†Lic. Juan Carlos Del Bello; la subsecretaria de Gesti√≥n y Coordinaci√≥n de la SPU,¬†Mg. Danya Tavela. En esta ocasi√≥n, se eligi√≥ como coordinador del CPRES Sur al Ing. Hugo Santos Rojas, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), y Co-coordinador al Lic. Juan Carlos Del Bello, rector de la UNRN.

¬†‚ÄúLa pol√≠tica de la nueva gesti√≥n de la SPU es darle un gran impulso a los CPRES y requiere que la planificaci√≥n de las Universidades se realicen en el marco del mapa productivo, de las necesidades de educaci√≥n superior de la regi√≥n‚ÄĚ, explic√≥ Adriana Urciuolo. A su vez destac√≥: ‚ÄúEs muy importante afianzar la participaci√≥n de la UNTDF en este espacio de trabajo regional, porque es el √°mbito donde se formular√°n l√≠neas de acci√≥n conjunta entre las universidades patag√≥nicas y las jurisdicciones, para la futura toma de decisiones en relaci√≥n al desarrollo del sistema universitario en vinculaci√≥n con el territorio‚ÄĚ, sostuvo.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En ese sentido, una de las actividades m√°s destacadas fue la realizaci√≥n del Curso de Planeamiento Universitario. ‚ÄúSe discutieron los temas relativos a la planificaci√≥n estrat√©gica de las Universidades que, a partir de este a√Īo, ser√° fundamental para obtener el apoyo financiero y acompa√Īamiento institucional de la SPU‚ÄĚ, dijo Adriana Urciuolo. Mencion√≥ adem√°s que ‚Äúla UNTDF est√° avanzando en ese sentido, para lo cual ya se logr√≥ el acompa√Īamiento del Consejo Superior que aprob√≥, por unanimidad, la decisi√≥n de contar con un plan estrat√©gico propio, que se gestar√° a trav√©s de un trabajo participativo de todos los claustros universitarios mediante comisiones de trabajo, talleres y debates‚ÄĚ, concluy√≥ la vicerrectora.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco ‚Äď Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompa√Īado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reuni√≥n el pasado martes con el ministro de la Producci√≥n de la Naci√≥n, Dante Sica, el mismo se realiz√≥ en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situaci√≥n actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este mi√©rcoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), R√≠o Grande¬†y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N¬į3 Monse√Īor Fagnado, se realizar√°n dos reuniones informativas sobre la incorporaci√≥n de Tecnolog√≠as Electr√≥nicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar